Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

jueves, 15 de mayo de 2014

Perú: Comunidad gay de Juliaca pretende recolectar firmas para legalizar “Unión Civil” y el Pr. Gerson Guzmán opina sobre el particular

Adolfo Lanza Machaca, %u201CDenis%u201D

La comunidad gay en Juliaca pretende iniciar una contra campaña ante el millón de firmas contra el proyecto de ley de la “Unión Civil” entre personas del mismo sexo, que fue presentada por el colectivo Parejas Reales ante el Congreso de la República; por ello, no descarta recolectar firmas para la aprobación de este cuestionado proyecto.
Adolfo Lanza Machaca tiene 41 años y es conocido como “Denis”, él es parte de la directiva de la organización “El Mhosarj”, que lo integran en Juliaca unas 250 personas homosexuales, donde existen parejas que ya conviven.
“Queremos unirnos a la campaña en Lima, porque creemos que nosotros también tenemos derechos que el gobierno no quiere reconocer, estamos esperando durante varios gobiernos que esta ley sea promulgada y podamos unirnos legalmente”, asegura “Denis”.
Esta organización según “Denis” existe en varias provincias como Puno, Melgar y Azángaro, donde lamentablemente son discriminados por los pobladores por su orientación sexual.

ADVENTISTAS RECHAZAN LEY CIVIL
El Pastor Capellán Gerson Guzmán Gómez de la Iglesia Adventistas del Séptimo Día, asegura que las parejas gays están retando a la ley de Dios, “nosotros nos regimos a lo que dice la biblia, y ahí dice claramente que un hombre debe unirse a una mujer, no dice que debe unirse a otro hombre”, debemos ser respetuosos.
Mientras que la Iglesia Católica tiene una posición más neutral, para el padre Jesús López Rivera no se debe mezclar el aspecto legal y la religión, “lo que haga el Estado no tiene nada que ver con la iglesia, en realidad ellos pueden legalizar y darles ese derecho, pero para la iglesia eso nunca será reconocido como un matrimonio”, aseguró.

Fuentes: Los Andes

lunes, 12 de mayo de 2014

Cada vez más hispanos en EE.UU. abandonan la Iglesia Católica


LOS ÁNGELES—Tanto Miriam Álvarez como Gloria Muniz fueron criadas como católicas. Ahora, Álvarez es una devota de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, mientras que Muniz no ha asistido a ninguna iglesia en años.
Las dos mujeres representan diferentes tendencias religiosas entre los hispanos en Estados Unidos: el cambio de católico a cristiano evangélico, y de católico a no tener ninguna afiliación religiosa, según un estudio del Centro de Investigación Pew.
Desde los años 90, los hispanos, muchos llegados en una ola de inmigración masiva, ayudaron a fortalecer las filas de una Iglesia Católica en descenso en EE.UU.
El estudio presentado el miércoles por Pew, un centro de estudios sin afiliación política, sugiere una fuga religiosa en este grupo demográfico de rápido crecimiento y el segundo mayor en este país.
El porcentaje de hispanos que son católicos en EE.UU. ha descendido 12% en cuatro años, a 55% en 2013, descubrió Pew. Casi uno de cuatro adultos hispanos en EE.UU. es ahora ex católico, mientras que una mayor proporción se considera sin afiliación religiosa o protestante.
Las tendencias imitan lo que ha estado sucediendo en México, Brasil y otros países en América Latina, en donde las denominaciones cristianas evangélicas, como el pentecostalismo, han ganado terreno a expensas del catolicismo. También reflejan cambios más amplios en EE.UU., donde el catolicismo ha estado perdiendo seguidores y el porcentaje de personas que se identifican sin afiliación religiosa ha crecido.
Los hispanos siguen siendo significativamente más católicos y menos protestantes que la población estadounidense en general, descubrió el estudio de Pew. Alrededor de 48% del público general es protestante, comparado con 22% de los hispanos, mientras que solo 22% del público general es católico. La proporción de personas sin afiliación religiosa de los dos grupos es similar, 18% y 20%, respectivamente.
La religiosa Mary Ann Walsh, vocera de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., dijo en respuesta al estudio que el ministerio de la Iglesia para los hispanos es crucial, y que la Iglesia trabaja para incrementar la cantidad de seminaristas y sacerdotes hispanos, al igual que el número de hispanos en escuelas católicas.
Hubo un "aumento enorme" en la cantidad de diáconos hispanos que trabajan en parroquias, a 15% de los diáconos permanentes activos. La Iglesia también ha buscado promover el liderazgo hispano en el servicio laico, y en este momento 43% de las personas en programas de formación de liderazgo son hispanos, señaló.
"No me sorprende", afirmó sobre la caída de 12 puntos porcentuales reportada por Pew. "Nos estamos volviendo una sociedad cada vez más secular. Todas las iglesias están registrando el efecto de personas que se desafilian. Los hispanos y todos los demás se ven afectados por las mismas influencias sociales".
Los expertos identifican el alza del pluralismo religioso como una razón clave detrás de los cambios. "Los latinos están creciendo dentro de una cultura religiosa de elección, con la posibilidad de cambiarse de religión o de terminar sin ninguna religión", expresó Timothy Matovina, profesor de teología en la Universidad de Notre Dame. "La religión es cada vez más un tema de elección, en lugar de una tradición familiar o cultural".
Agregó que la Iglesia Católica cuenta con un nivel de retención más alto, en 71%, para jóvenes hispanos en EE.UU. comparado con jóvenes no hispanos, en 62%, según datos de 2012 del Centro de Investigación Aplicada del Apostolado.
El pastor Luis Liñán Olivera, un inmigrante peruano, ayudó a establecer iglesias Adventistas del Séptimo Día en busca de atraer inmigrantes hispanohablantes en Pensilvania, Delaware y Virginia antes de tomar las riendas de una iglesia en un enclave latino en Hollywood hace tres años. Otrora monaguillo, Liñán Olivera dice que muchos miembros de su congregación son ex católicos.
La naturaleza más participativa de los grupos evangélicos atrae a congregantes como Álvarez. La inmigrante mexicana dice: "Rezar aquí con mis hermanos me ha ayudado a resolver problemas". Dice que cree que ayudó a curar el asma que afligía a su hijo de siete años, Darwin.
La membresía en la iglesia se ha duplicado a alrededor de 300 familias desde 2011, indicó el pastor, y varias otras iglesias evangélicas pueblan la zona, aunque algunas son solo salones con una pocas filas de sillas.
Un porcentaje en alza de hispanos nacieron en EE.UU. Muchos, como Muniz, no tienen afiliación religiosa, según el estudio. Hija de inmigrantes mexicanos, Muniz dijo que fue bautizada, tomó su primera comunión y asistía a misa regularmente. Pero de adulta no sigue ninguna religión, afirmó la madre de cuatro niños.
De cualquier forma, los latinos siguen conformando un porcentaje cada vez más grande entre todos los católicos de EE.UU. —alrededor de un tercio en 2013— gracias al crecimiento de la población latina. Los hispanos son un 17% de la población de EE.UU., un alza frente a 12% al comienzo del siglo.
"Si estas tendencias continúan, podría llegar el día en que la mayoría de católicos en EE.UU. sea hispana incluso si la mayoría de los hispanos ya no son católicos", afirmó el director de investigación sobre religión de Pew, Alan Cooperman.
El estudio estuvo basado en una encuesta realizada entre mayo y julio del año pasado, sobre una muestra de 5.103 hispanos adultos. Pew utilizó los informes de 2006 y 2010 para comparar y monitorear tendencias.

martes, 6 de mayo de 2014

Orquesta de universidad ADVENTISTA norteamericana actuará en Misiones


La Sinfónica de la Universidad Adventista de Southern se presentará este jueves 8, desde las 21, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento con entrada libre y gratuita. El elenco norteamericano está compuesto por 75 músicos que realizan conciertos de obras maestras del repertorio sinfónico orquestal en el campus universitario y también en las comunidades de los Estados Unidos y giras mundiales. 

Para la directora Laurie Redmer Minner, al frente de la Orquesta Sinfónica de Southern Adventist University, es esencial que los estudiantes, que asisten a la casa de altos  estudios de Tennesse (EE. UU), puedan experimentar intercambios con pares de otros países y que, además, tengan la posibilidad de compartir su talento con otros músicos. Es por este motivo que han alentado y organizado una gira por Argentina que incluye la Tierra Colorada como destino ineludible.

 “Hemos tenido el agrado y el privilegio de realizar un concierto en la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día en Silver Spring, Maryland, en noviembre de 2013 y en 2011 hicimos nuestra última una gira internacional por Polonia” explicó la directora antes de que sus músicos pisen territorio nacional.

Un poco de historia

La Orquesta Sinfónica de Southern Adventist University es la más destacada  organización musical dentro de esta gran universidad con epicentro en Tennesse. Orlo Gilbert fundó y dirigió el grupo llevándolo de una original orquesta de Cámara de 15 a 20 músicos  a su dimensión actual de 80  cualificados de la universidad y la comunidad. Después de la jubilación de Gilbert en 2000 Laurie Redmer Minner se hizo cargo, avanzando en la excelencia del grupo y su alto rendimiento, que la ha llevado a giras en los cinco continentes.

Sobre la directora y la universidad

Laurie Redmer Minner es violinista, violista y vocalista. Tiene una licenciatura de música en Educación Musical del Atlantic Union College y una maestría en música, en perfeccionamiento de viola y en Dirección del New England Conservatory of Music. Ha dirigido la Young People’s Philharmonia, los Salisbury Singers, Symphony Pro Musica y el Maryland Consort of Instruments.  Ha trabajado en las facultades de Columbia Union College (Washington Adventist University), Boston Academy, la División de Extensión del New England Conservatory, South Lancaster Academy, la escuela Walnut Hill School for the Arts y el Thayer Conservatory of Music.

En tanto, la Universidad Adventista de Southern fue fundada en 1892 como parte del sistema educativo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Estados Unidos. Como institución de nivel universitario actualmente alberga a más de 2.600 estudiantes que participan en más de 70 carreras, postgrado y programas de doctorado. Se encuentra ubicada en Collegedale, Tennessee, en el hermoso valle del río homónimo.




Orquesta de universidad norteamericana actuará en Misiones
 
Fuente: NOTICIAS DEL 6

domingo, 4 de mayo de 2014

Iglesia Adventista realizó campamento Semana Santa 2014 en El Pino


EL PINO, República Dominicana.- La Iglesia Adventista del séptimo día, realizó el campamento semana santa 2014 en ese municipio, provincia Dajabón, el cual se efectúa cada semana mayor, donde se reunió la zona numero 6 de la iglesia Adventista, la cual comprende la provincia de Montecristi, así como El Pino,  anfitrión de Dajabón.
Al evento asistieron más de 150 jóvenes, los que disfrutaron desde el miércoles hasta el domingo, donde se llevaron a cabo varias actividades religiosas, recreativas, charlas juveniles, motivaciones y otras más.
Al encuentro, que tuvo lugar en el campamento Conectados con Jesús, en la comunidad Sabana Inaje del Plan - El Pino, asistieron Altos dirigentes de la Iglesia Adventista a nivel nacional, como el Director de jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Pastor Carlos Rilio, el Presidente de la Asociación del Norte de los Adventistas , Pastor Alejandro Grandel, entre otros pastores más.
El Pastor Carlos Rilio hizo un llamado a la juventud para que mantengan su fe y se alejen de los vicios y las cosas malas que afectan la salud y el buen desarrollo de su intelecto, al mismo tiempo expresó que se debe ayudar a otros jóvenes para que busquen de Dios y sean personas de bien para la sociedad.

La actividad fue dirigida por el Director de la zona 6 de los Adventistas del Séptimo Día,  Pastor Patricio Escotto, y  también asistieron los pastores Benjamín Vizcaíno, de Dajabón, Joel de la Hoz, Odalis Lachapelle, entre otros.-
Fuente: El masacre . com

jueves, 1 de mayo de 2014

Los 8 mandamientos de la vida saludable

Los adventistas piden que los participantes tengan desayunos fuertes, con muchas frutas y alimentos como avena, frijol y papas, y eliminar alimentos en la cena para disminuir de peso.


Ciudad de México, México
En busca de mente, cuerpo y espíritu saludables, los seguidores del programa Quiero Vivir Sano, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, reforzarán hábitos a través de un programa de 8 "mandamientos" saludables.
1. Beber agua
Recomiendan beber un vaso de agua al levantarse, antes del desayuno, un litro de agua entre el desayuno y la comida y otro litro de agua antes de la cena. Sin embargo, piden procurar que se evite tomar agua con los alimentos.

2. Tener una actitud positiva como hábito
Por medio de frases como "quiero vivir sano", "Dios ha perdonado mi pasado" y "soy disciplinado y ordenado", coordinados con actividades como realizar tareas cotidianas con la mano no acostumbrada a hacerlas se busca fomentar la fuerza de voluntad.

3. Consumir ensaladas
Para consumir una variedad de nutrientes, se sugiere ingerir ensaladas antes de la comida del mediodía, con una variedad de vegetales como lechuga, espinaca, aguacate y zanahoria, y aderezadas ligeramente con limón, sal, ajo o aceite de oliva.

4. Ejercitarse bien
Se exhorta a los participantes a hacer ejercicio con pesas y participar en caminatas de entre 30 y 60 minutos diarios, preferiblemente acompañados.

5. Tener descanso adecuado
Para reposar bien, piden que se consuma menos agua después de las 18:00 horas, que se lean libros en la tarde en lugar de ver televisión, anotar pendientes y preocupaciones en un papel, y dormir a las 22:00 horas o antes, con horario constante.

6. Evitar alimentos perjudiciales
En este reto se busca eliminar el consumo de dulces, comida chatarra, tabaco, alcohol, café y narcóticos, y disminuir la ingestión de productos animales. Si se suman los compromisos adquiridos, se llega a una dieta vegetariana.

7. Desayunar más y cenar menos
Piden que los participantes tengan desayunos fuertes, con muchas frutas y alimentos como avena, frijol y papas, y eliminar alimentos en la cena para disminuir de peso y lograr un sueño profundo durante la noche.

8. Ser felices como un hábito
"Esta semana decido ser feliz bajo cualquier circunstancia", se lee en el libreto de hábitos saludables, acompañado de una línea para firmar. Los participantes sonreirían, elogiarían, ayudarían y extenderían regalos a las demás personas para sorprender a quienes los rodeen.
-------------------------------------

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Fuente: http://www.laprensa.hn/vivir/salud/665504-97/los-8-mandamientos-de-la-vida-saludable#panel1-1
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...