En el acto oficial, el jefe comunal porteño reconoció la presencia y apoyo de la comunidad religiosa en Valparaíso, “especialmente en las diferentes emergencias que hemos vivido como ciudad en los últimos años”, expresó.
Sábado 31 de mayo de 2014 a las 16:13 horas
Regiones
Con placa conmemorativa el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, homenajeó a la Iglesia Adventista en el marco de los 120 años de la llegada de los primeros adventistas del Séptimo Día a Valparaíso.
El acto oficial de la comunidad religiosa se realizó esta mañana en el frontis de la Iglesia Adventista ubicada en la Avenida Brasil. La masiva celebración, con más de mil personas, comenzó con un desfile por la ciudad encabezado por una banda de guerra y miembros de la iglesia, y continuó con una solemne ceremonia.
En la ocasión, el jefe comunal porteño quiso reconocer con una placa conmemorativa la presencia de la señera Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chile dado que sus primeros pasos, hace ya 120 años, fueron en Valparaíso. “Desde siempre hemos contado con el apoyo de esta comunidad religiosa, pero especialmente en las emergencias que hemos enfrentado como ciudad en los últimos años. Lo más reciente fue el mega incendio de abril, tras el cual hemos sentido la colaboración y solidaridad de esta iglesia. Por lo mismo, no podíamos estar ausentes en tan importante fecha”, sostuvo el edil.
Agradecido del reconocimiento de la ciudad, el presidente de la Iglesia Adventista en Chile, Eber Liessi, señaló que “nosotros sentimos la municipalidad muy cercana a nuestra iglesia en todos los proyectos, ya sea en las actividades religiosas y educativas o en las últimas catástrofes acontecidas. Y nos sentimos muy cómodos con el trabajo mancomunado que realizamos. Así que estamos felices con la placa conmemorativa que representa el cariño de toda la ciudad a la iglesia adventista en nuestros 120 años. Queremos agradecer todo lo que el alcalde y el municipio han hecho por nosotros como iglesia”.
DONACIÓN
Como parte de la ceremonia de los 120 años, la Iglesia Adventista entregó las llaves de 28 casas prefabricadas y tarjetas gifcard para comprar materiales de construcción y mercadería a familias damnificadas del incendio.
“Con estas casas esperamos dar una señal de esperanza para todos los demás damnificados que viven en los cerros. Nuestro mensaje es de esperanza para que sigan luchando porque con la ayuda de todos podrán reconstruir sus vidas”, agregó el presidente de la Iglesia Adventista en Chile.
En este sentido, el alcalde Castro agregó que “la ciudad está muy contenta con los adventistas y por eso celebrar sus 120 años es un honor. Y estamos agradecidos del respaldo de esta iglesia el cual se materializa con la entrega de esas casas, pero también con el trabajo voluntario que han realizado en la zona siniestrada”.
Fuente: PURA NOTICIA