Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

martes, 29 de junio de 2010

Nuevo Presidente Ted Wilson habla sobre el liderazgo y la unidad de la iglesia



A pocas horas después de su elección como el presidente número 20 de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día, el pastor Ted Wilson se sentó con editor de la Revista Adventista Mundial Knott Bill y el director de Comunicación Rajmund Dabrowski para hablar de su nueva función :


Knott: Has tenido la experiencia internacional de amplio alcance en la vida de la Iglesia Adventista. Ha servido como líder en varias divisiones mundiales. ¿Qué aprendió en esta experiencia mundial?


Wilson: Es imposible calcular las bendiciones y los beneficios de mi experiencia – absolutamente imposible. Crecer en Egipto, y trabajar en África occidental y en Rusia, y manter relación con otras divisiones a través de mi trabajo en la Secretaría realmente me ayudado ayuda a ver una imagen mucho más grande del mundo. Uno no centrarse únicamente en sus puntos de vista eclesiásticos. Debemos comprender que somos realmente una familia mundial. Lo que nos une no es una maniobra política o la política. El mensaje de las Escrituras y el Espíritu Santo nos unen juntos como una familia internacional.


Dabrowski: Cuando usted considera sus primeros años como pastor nombrado hubo algo que le ayudó para que ahora cumpla este nuevo rol?


Wilson: Por supuesto. Aprendí más en los primeros nueve meses de pastor más que en toda mi vida universitaria y la formación del seminario. Es necesario aprender mucho de los conocimientos académicos y teóricos, pero los primeros meses en el pastoreo lo sitúa justo en la línea de fuego. Usted está tratando con la gente, tratar con situaciones reales en las que está llamado a tratar de resolver problemas inmanejables. Durante un período de tiempo, esto le ayuda a medida que cae de rodillas, para pedir ayuda. Una cosa que trato de hacer en la mañana es para reclamar lo que Santiago 1:5 dice, “pedir sabiduría”. No tengo la sabiduría: tiene que llegar desde el cielo. Y cuando estás en una situación difícil, ya sea como un joven pastor, o como un líder experimentado, que siempre están en busca de esa sabiduría. Los primeros días en el ministerio pastoral me formaron más allá de lo que puedo explicar. Yo alabo al Señor por todas las experiencias que tuve.


Knott: Algunas de esas primeras experiencias fueron también en la vida urbana de mucha gente. Cuéntanos que se siente trabajar en un medio ambiente urbano y cómo ha hecho para moldear su visión de llegar a las grandes ciudades del mundo.


Wilson: Al principio, me ofrecieron una oportunidad de trabajo para el Área Metropolitana de Nueva York de la Conferencia. Tal como yo lo hablé con mi padre, él dijo: “Si de verdad quieres un reto, tienes que ir a la ciudad de Nueva York.” Tomé ese consejo, y me cambió la vida. Nueva York sigue siendo una parte muy real de mi vida en mi corazón. Nueva York, como dice Elena G. de White, es un símbolo de cómo el resto del mundo se puede trabajar. Ahora vivimos en una época en que el cincuenta por ciento o más de la población mundial vive en las grandes ciudades. Eso significa que todos debemos llevar esperanza para las personas en las grandes ciudades. No se puede evangelizar a Nueva York o Sao Paulo o Ciudad de México, o Tokio o Hong Kong desde un solo lugar. Tienes que tener un enfoque global, y el Espíritu de Profecía nos ha dado muchas instrucciones sobre cómo llegar a las ciudades. Estoy firmemente comprometido en ver un resurgimiento de la práctica en la atención médica misionera donde la gente sabe cómo ayudar a otros que están en necesidad específica.


Dabrowski: ¿Qué cualidades de liderazgo son necesarias para inspirar una nueva generación? Hay una nueva generación de jóvenes, algunos de los cuales están descontentos , incluso en la iglesia.


Wilson: Esa es una pregunta muy importante y que merece una respuesta más o menos larga. Lo más importante para los jóvenes a entender es que los líderes del Séptimo Día Iglesia Adventista no son sólo las personas en un marco administrativo que empujan todos los botones correctos, pero son personas verdaderamente espirituales, las personas que tienen una conexión viviente con el Palabra de Dios, con el mismo Señor y con la oración, que creen en lo que ésta iglesia está llamada a cumplir. Espero que ningún joven o más personas puedan pensar que el pertenecer a la Iglesia Adventista Séptimo Día es como pertenecer a cualquier otra organización o denominación. Tenemos un llamado, y espero que los jóvenes se motiven por ese llamado. Sí, se puede ver la hipocresía y las cosas que no les gusta, pueden pensar que la Iglesia debería centrarse en otras cosas. Pero también hay que ver el panorama general, el tema del gran conflicto que ilumina cualquier pregunta acerca de por qué estamos aquí realmente. Cuando los adultos y jóvenes ven el principio y el fin y todo en medio se convierten en nuevas energías para hacer lo que todos tenemos que hacer. Nuestros líderes tienen que ser humildes tienen que estar muy conectado con Jesús, y tienen que ser accesibles, no distante o exclusivos. Tienen que ser equilibrados, tienen que ser grandes oyentes, en lugar de sólo tener la respuesta correcta en todo momento. Sólo tiene que escuchar mucho. Los líderes deben también estar basados en la Palabra de Dios y el Espíritu de la Profecía para que sepan quiénes son y cómo lograr las cosas.


Knott: La gran mayoría de las personas que están en posiciones de liderazgo en la iglesia son voluntarios, personas que no se les paga para hacer este trabajo. Sé que usted es actualmente el primer anciano de una iglesia local uno de los puestos de voluntariado. ¿Qué le diría ahora a la gran fuerza de hermanos voluntarios que trabajan en las iglesias y congregaciones locales, a los que puede predicar en sábado, o cuidan del edificio, o gestion los ministerios de la iglesia?


Wilson: La hermandad es un valor absoluto a la iglesia. No hay manera de poder vivir sin ellos. Cuando usted es un miembro de una iglesia local, como todos nosotros que se involucra en esa tarea realmente no es necesario el pago. El pago es el resultados de fe que se ve en la vida personal y familiar es un un cambió y preparación para el cielo, y el entusiasmo que los jóvenes encuentran en su fe, y la forma en que las cosas crecen y se multiplican en una iglesia local.


Dabrowski: Uno de los valores esenciales de la Iglesia es la unidad. ¿Qué significa Unidad de la Iglesia, y cómo podemos lograrlo?


Wilson: unidad de la Iglesia no significa necesariamente que todos caminan al mismo paso o simplemente cuando uno se saluda amablemente . Podemos tener diferentes opiniones, venimos de culturas muy diferentes, idiomas, clases sociales y entornos sociales. Lo que nos une es más que nuestras políticas, más que el material producido en conjunto. Más allá de todas las demás cosas, el Espíritu Santo nos une. He observado a mi preciosa esposa, Nancy, y es asombroso cómo ella se puede ir todo el mundo, puede ver todas estas culturas diferentes, pero es la evidencia de que la Iglesia Adventista del séptimo día es la iglesia especial de Dios y que el Espíritu Santo nos mantiene juntos. Tenemos que ser equilibrados, tenemos que ser cuidadosos, tenemos que ser sensibles. Pero la unidad no es algo que necesariamente se fabrica. como líderes esperamos que la hermandad se mueve en una dirección determinada, pero si les estamos apuntando a Cristo y al poder del Espíritu Santo, y un mensaje que se basa en la Palabra, con una vida de oración activa, y la actividad de evangelización, este pueblo estará unido porque el Espíritu Santo nos une .


Knott: Diga una palabra a los de la iglesia que se preguntan si el liderazgo puede hacer una diferencia en este momento. ¿Qué crees que podría cambiar en los próximos años a través de su ministerio y el de los demás?


Wilson: Bueno, no me hago ilusiones de que voy a efectuar el cambio de una manera enorme yo solo. Sólo el Espíritu Santo va a hacer eso. La mayoría de la gente no sabe mucho sobre liderazgo de la iglesia. Y, para ser honesto, realmente no me importa. Ellos saben que su pastor de la iglesia, es importante, pero más allá de eso, algunos pueden saber quién es el presidente de la Conferencia General , o tal vez su presidente de su asociación o división. Pero no es importante que sepan esas cosas. Lo importante es la influencia que llega a través de la iglesia, que la iglesia es un movimiento espiritual, verdaderamente fundamentada en la Palabra, y que el Espíritu Santo nos cambia para ser más y más como Cristo, para que realmente pueda cumplir esa misión. Ese es el tipo de influencia que queremos sentir sin que se mencione los nombres o personas de la administración y sus iniciativas.


Dabrowski: A nivel personal: Qué opina su esposa Nancy y sus hijas acerca de su nuevo rol, ¿qué has oído?


Wilson: Mi esposa es preciosa. Ella es una columna vertebral espiritual, que ama al Señor intensamente; estudia las Escrituras y el Espíritu de la Profecía, ella tiene plena confianza en este movimiento. Cuando la llamé- supongo que no me importa decir esto- se puso a llorar. Reconoce y sabe el tipo de presiones y responsabilidades que van con ello, ya hemos visto a otros líderes. Como lo hemos hecho en otras situaciones, nuestra familia, simplemente lo dejará al Señor para que nos motive y nos oriente como un estímulo que es tan necesario cuando se sume los retos que están más allá de ti. Sólo nos apoyamos en el Señor. Pido las oraciones de toda mi familia, y me han dicho que están orando por mí. Esa es la mejor noticia que puedo conseguir. No es sólo para mí. Puedo considerar que están orando por la iglesia. Están orando por este movimiento maravilloso que nos pertenecen, el movimiento adventista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...