Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.
Mejoras por varios millones de dólares inauguradas la semana pasada en el estudio principal de Radio Mundial Adventista en Guam ampliarán la llegada el ministerio radial en el continente asiático, dicen los administradores.
Las mejoras por 2,9 millones de dólares cuentan con una nueva torre de radio y una antena de alta frecuencia que busca transmisiones a aun mayor larga distancia. La antena permite que Radio Mundial Adventista tenga transmisiones simultáneas, alcanzando a los oyentes de múltiples países durante las horas respectivas de mayor audiencia. También permite que el ministerio radial de la Radio Mundial Adventista tenga opciones de cambios en el cronograma.
“Dios quiere que le pidamos milagros. Quiere que le pidamos algo extraordinario. Al estar aquí bajo toda esta infraestructura, podemos decir verdaderamente que esta es una respuesta a las oraciones”, dijo Ted N. C. Wilson, el presidente de la Iglesia Adventista mundial, en la ceremonia de dedicación.
La primera fase de las mejoras, que fueron completadas el año pasado, incluyó la reubicación de una de las torres existentes para acomodar la nueva antena. La segunda base requirió volcar unos cuatrocientos kilos de concreto para cimentar la nueva torre de más de 75 metros.
Los directivos de Radio Mundial Adventista dijeron que la actualización es “crucial”, porque permite que los oyentes de países clave como China y Corea del Norte reciban señales de mejor calidad y sintonicen las transmisiones en forma simultánea en las horas de mayor audiencia.
El gobernador de Guam, Eddie Bazza Calvo, habló durante la ceremonia y reconoció la significación del ministerio radial de la Iglesia Adventista. “¿Qué misión más grande puede tener un ser humano o cualquier emprendimiento que compartir las buenas nuevas?”, dijo.
La ceremonia de dedicación fue llevada a cabo directamente en el campo de la antena en la base de la torre nueva, lo que permitió que los presentes tuvieran un primer plano de los resultados del proyecto de dos años. Lo normal es que un proyecto así lleve cinco años, dijeron los funcionarios de Radio Mundial Adventista.
Brook Powers, ingeniero principal de Radio Mundial Adventista en Guam, dijo que “vieron que la mano de Dios dirigió este proyecto”, que dijo que dependió de un pequeño equipo de obreros, “una cantidad increíble de equipos y muchísimas bendiciones de Dios”.
Dowell Chow, presidente de Radio Mundial Adventista, expresó su aprecio al equipo de construcción y a los “muchos donantes generosos” que contribuyeron al proyecto. “Les agradecemos muchas veces por el entusiasmo y el compromiso que siguen mostrando por el ministerio de Radio Mundial Adventista y por tener la capacidad de llevar la voz de esperanza a las personas más difíciles de alcanzar en el mundo”, dijo.
El estudio de Guam ofrece actualmente programas sobre salud, familia y vida espiritual en 34 idiomas en Asia, alcanzando a una audiencia potencial de 3 500 millones de personas en países como China, Corea del Norte, Birmania y Vietnam, donde es difícil llevar a cabo la obra misionera tradicional. El estudio ha operado durante 26 años.
En el mundo, Radio Mundial Adventista transmite en casi cien idiomas por medio de la radio de onda corta y de AM/FM, por el sistema a pedido y mediante los podcasts.
La Patrulla de Carreteras de Florida confirmó el domingo que dos de las víctimas que estaban gravemente heridas tras un accidente de furgoneta en Fort Myers sucumbieron a sus heridas.
Ose Elián, de 22 años y Gertha Petit-Frere, de 62 años, murieron a causa de las lesiones que recibieron cuando la furgoneta, en que viajaban de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Lauderhill a Tampa, dio varias vueltas el sábado por la mañana en la I-75 en Fort Meyers .
De acuerdo con la FHP, el conductor puede haber perdido el control del vehículo a sólo 20 millas al sur de Fort Myers.
También murió en el accidente Damas Nostra, de 20 años de edad, mientras otras dos personas permanecen en estado crítico, incluyendo una que según las autoridades tiene 2 años de edad, y que se cree no se encontraba en un asiento para niños.
Al menos 15 personas resultaron heridas en el accidente.
A propósito del Proyecto de Ley que impulsa el cierre obligatorio de establecimientos comerciales los domingos, la Iglesia Adventista del 7° día, elaboró una declaración, con la finalidad de ser presentada ante legisladores y autoridades competentes.
Al respecto, la institución declaró que “advertimos que el dispositivo legal proyectado, seguramente afectará la libertad laboral, religiosa y de conciencia de los fieles pertenecientes a la Iglesia Adventista y a otras comunidades religiosas que guardan por precepto un día diferente al domingo”.
Asimismo la declaración responde a quienes, amparados en el argumento de “la unión de la familia” se remiten al día domingo para poner en práctica el descanso semanal obligatorio, por lo que la declaración expresa que “creemos que el lazo familiar es el más íntimo y el más sagrado de todas las relaciones humanas y que en el círculo familiar se satisfacen en forma significativa la necesidad profunda y permanente de un sentido de pertenencia, de amor y de intimidad” y asimismo agrega que “entendemos que el descanso semanal enriquece y fortalece de forma única los vínculos de los miembros de la familia. Por lo cual, hallamos que algunos de los argumentos esgrimidos en los proyectos de ley referidos, son legítimos y merecen consideración y respeto”.
Sin embargo, como activos promotores y defensores de la libertad religiosa de todas las personas, la Iglesia adventista expresó que, en el marco de los argumentos y conclusiones proyectados para la ley de descanso dominical obligatorio, “no podemos acompañar, como es el caso de la tradición compartida por la mayoría de los miembros de la sociedad, para sostener la obligación del descanso en día domingo”, ya que, “observamos que la imposición del domingo, a quienes guardan otro día, como el sábado, e incluso a los no creyentes; se opone a los principios básicos de libertad religiosa, garantizados por el derecho internacional de los derechos humanos y los instrumentos internacionales emergentes del mismo, que desde 1994 tienen jerarquía constitucional”.
De esta manera, la Iglesia Adventista destacó que “la Corte Suprema de Justicia ha sostenido que el derecho de profesar las creencias religiosas supone, a su vez, el derecho de que otros respeten las creencias y, en particular, los sentimientos religiosos de los grupos mayoritarios y, en especial, de los sectores minoritarios en el marco de una sociedad pluralista y tolerante”.
Por todo lo expuesto, consideraron que “los proyectos de ley que procuran imponer el cierre obligatorio de los establecimientos comerciales los domingos, de ser aprobados tal como están redactados, afectarán la libertad religiosa, de culto y de conciencia de millares de argentinos practicantes del descanso sabático u otro día de descanso, al privarles compensar con su trabajo dominical su abstinencia de trabajo en un día diferente, conforme lo establece su creencia”.
En desacuerdo con la aprobación del Proyecto de ley Dominical, la Institución Religiosa expresó a través de la declaración escrita remitida a la legislación, su convocatoria a la responsabilidad de legislar, haciendo hincapié en la tolerancia y el respeto de la libertad religiosa, por lo que solicitaron “la no aprobación de los proyectos referidos”.
En caso de proseguir su curso hacia la sanción como lo expresado anteriormente, la Iglesia Adventista indicó que “requerimos incorporar a la norma, un dispositivo de excepción para quienes observan otro día de descanso por razones de conciencia”.
De esta manera, la Iglesia Adventista dejó en claro el fomento del respeto a los derechos de las minorías, en la diversidad y la pluralidad de identidades, y solicitó “no sólo se toleren sino que se promuevan y se protejan” a través de “acciones positivas tendientes al pleno disfrute por todos, del derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”.
Los adventistas que asistieron al culto de la mañana durante la Conferencia Misionera Internacional 2013 de la División de Asia Pacífico Norte recibieron el desafío de “ir al campo de cosecha” y contarle al mundo que Cristo viene pronto.
El pastor Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, hizo un llamado en su sermón del pasado 31 de agosto, que fue escuchado por más de cuatro mil personal reunidas en el Centro Internacional de Convenciones de Jeju, en esta isla cerca de la costa sur de Corea del Sur.
Al recordar las variadas actividades de la mañana (la lección de Escuela Sabática, la música coral, una “pintura” en la arena hecha con una caja de luz colocada frente a la congregación, la música especial de los niños que nos “contaron sobre la fe de Abrahán”, y “un maravilloso testimonio de China sobre la fidelidad de los miembros de la división”), Wilson celebró los esfuerzos que, denominó, fueron un preludio para la congregación.
“Todo esto señala el llamado divino para ustedes para mí, para los que aceptan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, de que tenemos que ir al campo de cosecha, y todo por medio del poder del Espíritu Santo”, dijo Wilson.
En un apasionado mensaje, Wilson analizó los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14 y su vínculo con el mundo actual. Imploró a sus oyentes a que compartan con amor y alegría estos mensajes con otras personas para llamar a aquellos que estén atentos a la Palabra de Dios en el fin del tiempo.
Wilson vinculó el mensaje del primer ángel, el llamado a adorar al Creador del Universo, a la observancia del sábado: “El llamado para adorar a Dios como el Creador coloca automáticamente sobre las personas la responsabilidad de observar el día que honra su acto creador”, dijo Wilson. “Un ser creado no puede honrar a su Creador mientras desafía la orden de guardar y santificar el séptimo día de la semana, el sábado, que Dios mismo apartó como conmemoración de su creación. Durante el tiempo de angustia que precede inmediatamente al regreso de Cristo, el sábado será la cuestión central de controversia en el gran conflicto”.
Wilson añadió que este primer mensaje también está vinculado con la cuestión de los orígenes: “Pero hay más que tan solo reconocer y adorar a Dios como Creador. Adorar a Dios como Creador significa que tiene que existir la disposición de rechazar las teorías falsas sobre el origen de la vida, tales como la evolución”, dijo. “Es imposible creer en la evolución y decir que Dios es el Creador del cielo y la tierra y de toda la vida que en ellas hay. Los dos conceptos no se mezclan. En esencia, la evolución no es una ciencia; es una forma falsa de religión”.
El líder adventista destacó que el mensaje del segundo ángel es un llamado a abandonar un sistema religioso falso y caído: “El pueblo de Dios que aún está en Babilonia es llamado a salir para no ser culpable de participar de sus pecados y evitar las plagas que serán derramadas sobre ella”, dijo Wilson. “Por lo tanto, Babilonia está constituida por las iglesias que enseñan muchos de los errores teológicos que han sido pasados por la iglesia de la Edad Media”.
Al destacar que los que rechazan el sábado se enojarán por el apoyo que den los adventistas y otras personas al día bíblico de descanso, que es parte del mensaje del tercer ángel, Wilson dijo que seguirá un tiempo de prueba.
“Nos sentimos tan agradecidos por la libertad religiosa que gozamos en muchos países del mundo. Agradecemos a Dios por ello. Tenemos que usar nuestra libertad religiosa para defender la libertad religiosa”, dijo a la congregación. “Sin embargo, según las profecías de la Biblia, llegará el tiempo cuando la libertad religiosa se verá reducida y las iglesias controlarán al gobierno de tal manera que este sancionará leyes que cumplan los deseos de las iglesias apóstatas. Todo el que esté en desacuerdo con esa relación entre la Iglesia y el Estado será perseguido. No temamos a ese día. Apoyémonos hoy en Cristo, y en el futuro también nos apoyaremos en él”.
El evento de cuatro días de duración fue inaugurado el miércoles 28 de agosto de noche. La ceremonia de apertura comenzó con el fondo de pantallas de video de 600 pulgadas que combinadas formaron una inmensa pantalla, un “coro” virtual compuesto por videos de individuos adventistas de la región que cantaban “Mi Señor viene pronto” en forma combinada, para ofrecer un himno de compromiso en una división que cuenta con un tremendo entusiasmo de su gente, pero también el desafío de su gente.
En una región que comprende a “un cuarto de la población del mundo, tenemos la responsabilidad de esparcir el evangelio”, decía una diapositiva. Las diapositivas, que estaban en inglés, coreano, chino y japonés, destacaron entonces los países bajo la tutela de la división, reflejando que “Dios recuerda las lágrimas de los norcoreanos”, mientras se mostraban imágenes del país.
En el caso de China, se destacó la prosperidad de la nación, junto con el comentario de que los cristianos tiene la carga “más pesada” de “llevar la cruz” en una nación de floreciente prosperidad económica. Un grupo de adventistas chinos entonó un cántico, que incluyó una actuación con una flauta tradicional a manera de contribución cultural.
Japón, cuyos adventistas participaron con entusiasmo de las ceremonias de aperture, fue denominado “la tierra del dios del dinero, Mamón”, donde “los hombres seculares han cerrado su corazón”. A pesar de ello, los líderes de la Unión Misión Japonesa llevaban camisetas donde se leía “Jesús@Tokio”, como emblema de sus esfuerzos por alcanzar a una de las ciudades más grandes del mundo.
Los participantes de Taiwán y Mongolia recibieron una calurosa bienvenida, en particular por parte de los cientos de adventistas de la China que estuvieron sentados justo frente al principal escenario del centro de convenciones. La presentación destacó la naturaleza “desértica” de gran parte de Mongolia, mientras que en el caso de Taiwán se enfatizó la necesidad de incrementar “la raíz de la fe y la cultura cristiana”.
La aparición de Taiwán reunió a dos presidents del campo misionero en el lugar: Steven Wu, el actual presidente del campo, y Robert S. Folkenberg (h), expresidente, quien ahora está al frente de la Unión Misión China desde su sede en Hong Kong. Más tarde, los líderes de cada una de las regiones administrativas, junto con Jaiyrong Lee, presidente de la división, reafirmó el compromiso de sus regiones de esparcir las buenas nuevas.
Por su parte, Kisung Bang, gobernador de la provincial de Jeju, presentó una apasionada bienvenida, hablando durante cinco minutos en reconocimiento de los adventistas y saludando a los que habían viajado hasta ese extremo meridional de Corea del Sur.
Seis adultos y dos niños fueron evacuados el pasado 16 de agosto del Colegio Unión del Nilo, una institución adventista de El Cairo, antes de las marchas de protesta en las cercanías.
La evacuación de los voluntarios fue totalmente preventiva, dijeron los líderes locales de la iglesia. El grupo se encuentra actualmente en Beirut (Líbano), en el campus de la Universidad de Oriente Medio, otra institución adventista.
“Sabíamos que se habían planificado un par de importantes demostraciones y decidimos evacuar a los voluntarios en caso de que esas marchas creen una situación peligrosa”, dijo Llewellyn Edwards, presidente de la Iglesia Adventista en Egipto y Sudán.
Las marchas, sin embargo, no amenazaron la seguridad del colegio o las zonas circundantes. Cuando los manifestantes pasaron de la cercana iglesia adventista de El Cairo, Edwards dijo que los musulmanes locales se tomaron de las manos y rodearon la propiedad para protegerla de los ataques. El gesto, dijo, demostró la continua solidaridad de los egipcios, a pesar de la continua agitación en el país.
El gobierno militar de Egipto está tomando fuertes medidas contra los manifestantes leales al expresidente Mohamed Morsi, que fue destituido en julio. En las últimas semanas, los extremistas están atacando a los cristianos coptos y a otros protestantes del país, y han incendiado iglesias, hogares y empresas.
La semana pasada, el Departamento de Estado de los Estados Unidos han dado a conocer una advertencia en la que insta a los ciudadanos estadounidenses que viven en Egipto que partan inmediatamente debido a “la continua agitación política y social”. Los miembros de la Comisión de Anticipo y Gestión de Crisis en la sede central de la iglesia se reunieron para analizar la situación y concordaron con esta apreciación.
Los voluntarios habían llegado al Colegio de la Unión del Nilo hace aproximadamente un mes antes del semestre de otoño.
Edwards tiene la esperanza de que la zona que rodea a las propiedades de la iglesia en El Cairo permanezca seguro. “Hay musulmanes que cada día se ponen en contacto con el personal del colegio para asegurarse de que están bien”.