Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Voluntarios del Colegio Unión del Nilo son evacuados antes de las marchas de protesta


Seis adultos y dos niños fueron evacuados el pasado 16 de agosto del Colegio Unión del Nilo, una institución adventista de El Cairo, antes de las marchas de protesta en las cercanías.

La evacuación de los voluntarios fue totalmente preventiva, dijeron los líderes locales de la iglesia. El grupo se encuentra actualmente en Beirut (Líbano), en el campus de la Universidad de Oriente Medio, otra institución adventista.
“Sabíamos que se habían planificado un par de importantes demostraciones y decidimos evacuar a los voluntarios en caso de que esas marchas creen una situación peligrosa”, dijo Llewellyn Edwards, presidente de la Iglesia Adventista en Egipto y Sudán.
Las marchas, sin embargo, no amenazaron la seguridad del colegio o las zonas circundantes. Cuando los manifestantes pasaron de la cercana iglesia adventista de El Cairo, Edwards dijo que los musulmanes locales se tomaron de las manos y rodearon la propiedad para protegerla de los ataques. El gesto, dijo, demostró la continua solidaridad de los egipcios, a pesar de la continua agitación en el país.
El gobierno militar de Egipto está tomando fuertes medidas contra los manifestantes leales al expresidente Mohamed Morsi, que fue destituido en julio. En las últimas semanas, los extremistas están atacando a los cristianos coptos y a otros protestantes del país, y han incendiado iglesias, hogares y empresas.
La semana pasada, el Departamento de Estado de los Estados Unidos han dado a conocer una advertencia en la que insta a los ciudadanos estadounidenses que viven en Egipto que partan inmediatamente debido a “la continua agitación política y social”. Los miembros de la Comisión de Anticipo y Gestión de Crisis en la sede central de la iglesia se reunieron para analizar la situación y concordaron con esta apreciación.
Los voluntarios habían llegado al Colegio de la Unión del Nilo hace aproximadamente un mes antes del semestre de otoño.
Edwards tiene la esperanza de que la zona que rodea a las propiedades de la iglesia en El Cairo permanezca seguro. “Hay musulmanes que cada día se ponen en contacto con el personal del colegio para asegurarse de que están bien”.
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...