Lima, ago. 23. Los ministros del Interior y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Daniel Urresti y Carmen Omonte, respectivamente, participaron hoy de la marcha denominada "Rompiendo el silencio", contra la violencia familiar y acoso sexual.
La cita, realizada en el Campo de Marte, buscó promover las buenas relaciones sociales para prevenir y disminuir la violencia en el país, la misma que fue organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Esta iniciativa surge como parte del proyecto sudamericano "Rompiendo el Silencio", que pretende desarrollar un sentido de respeto en las relaciones humanas y tener la capacidad de enfrentar estas circunstancias, a través de esta campaña que se viene ejecutando desde el 2012.
Durante su alocución, ante las cerca de 15 mil personas presentes, el ministro Urresti manifestó que el amor construye y la violencia destruye y que todos los peruanos debemos querernos y amarnos.
Mientras que Omonte refirió que era necesario construir un país sin violencia y que más bien este sentimiento, ofende a Dios.
En cifras divulgadas anteriormente, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú reportó, en lo que va del año, 24 mil 879 casos de mujeres que fueron víctimas de agresión sexual, sicológica, física y acoso sexual.
Este tipo de actividades se estarán realizando, el mismo día, en diferentes ciudades del Perú y en siete países más de nuestro continente: Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Paraguay.
(FIN) JCC/JCC