Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

domingo, 17 de enero de 2010

HISTÓRICA VISITA DEL PAPA A UNA SINAGOGA

17 de enero del 2010. Es la segunda vez en la historia que un Papa visita una congregación judía. Benedicto XVI lo hizo este domingo al asistir a una sinagoga en Roma. La visita del Papa busca cimentar las algunas veces fragmentadas relaciones entre el Catolicismo y el Judaísmo.

Pero la visita tiene lugar en medio de la controvertida decisión de Benedicto XVI de santificar a su predecesor en tiempo de guerra, el Papa Pío XII.

El Papa no nombró a Pío XII, pero dijo que el Vaticano ayudó a muchos judíos de una forma que llamó "oculta y discreta". Benedicto XVI afirmó que los católicos habían actuado con valentía.


Juntos judíos y católicos

La sinagoga de Roma es la casa espiritual de la más antigua comunidad judía del mundo, fuera de Israel.


Sinagoga judía

La seguridad era alta esta madrugada, ante la visita hoy del Papa Benedicto XVI.

Y la visita papal es otro gesto de reconciliación entre las dos religiones, pero ocurre en medio de una atmósfera de desconfianza.

La razón es que el Papa Benedicto XVI planea llevar a cabo su decisión de canonizar a Pío XII, quien era Papa durante la Segunda Guerra Mundial.

Esa noticia ha ofendido a muchos judíos, quienes dicen que Pío no se opuso de manera enérgica al Holocausto.

El corresponsal de la BBC en Roma, Duncan Kennedy, dijo que algunos grupos judíos han amenazado con boicotear la visita, porque consideran que la Iglesia Católica está equivocada y es insensible.

El Vaticano insiste que según los archivos, el entonces Papa sí ayudó a muchos judíos.

BBC Mundo.


miércoles, 13 de enero de 2010

IMPACTO ESPERANZA 2010: UN DÍA DE ESPERANZA


Después de las festividades de la navidad y año nuevo, hoy iniciamos la caminata de este nuevo año 2010. En el 2008 el programa “Impacto Esperanza” marcó la actividad de la iglesia, fue un año lleno de bendiciones, la iglesia se movilizó para llegar a cada amigo y familia, repartimos las revistas “Viva con Esperanza”.

En el 2009 el enfoque estuvo en nuestros hogares, cada uno abrió las puertas de sus hogares para convertirlo en “Hogares de Esperanza”,distribuimos el libro “Señales de Esperanza” y otra vez, miles depersonas, a quienes muchas veces no lograremos conocer en esta tierra,fueron alcanzadas con la verdad, finalmente el programa “Futuro conEsperanza” buscó usar toda la tecnología posible para llegar a millonesde personas por medio del satélite, Internet, radio y televisión, la invitacióntuvo un énfasis “Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de sujuicio ha llegado.” (Apocalipsis 14:6)
Este año el énfasis estará en anunciar esa otra parte del mensajede Apocalipsis 14:6, “y adorad a Aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”.Por eso el programa de Impacto Esperanza para este año se denominará “Un Día de Esperanza” .Este es por lo tanto un año de compromiso de cada miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la Unión Peruana del Sur, para vivir una experiencia muy personal buscando reconocer a Dios como el Creador del cielo y la tierra; adorarle, ser fieles en guardar el sábado como día santo de reposo, jamás olvidar que el sábadoes “…reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna” (Éxodo20:10). “La observancia del sábado es una señal de lealtad al Dios verdadero,‘que hizo el cielo y la tierra”. (CS. 491)…

Pr. Samuel Sandoval Ruiz
Presidente de la Unión Peruana del Sur


Cortesía de: Edgardo Mugerza Florián
Director de Educación, Comunicación y Libertad Religiosa
Unión Peruana del Sur
Comandante Espinar 610
Miraflores, Lima Perú

miércoles, 6 de enero de 2010

LA RELIGIÓN, LO PRIMERO


Jordi Massana - 22/12/2009 03:00
"Dios vale más que diez millones de dólares", aseveró el mítico Carlos Roa cuando dejó el fútbol por la religión. El meta llegó a defender la portería de la selección argentina en el Mundial de Francia '98 y allí deslumbró al mundo entero. Uno de los grandes como el Manchester United se interesó por él, pero hizo oídos sordos. Justo en el punto álgido de su carrera profesional abandonó el fútbol por fidelidad a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El motivo, el precepto de dicha doctrina de no trabajar el sábado. La misma razón por la cual hoy el colombiano nacionalizado suizo Johan Vonlanthen, de 23 años, tiene en vilo a directivos y aficionados del FC Zúrich, su equipo.
El domingo 13 de diciembre el delantero, oriundo de Santa Marta, se marchó hacia esa ciudad de Colombia con su esposa y prometió que volvería "en buena forma para disputar la segunda vuelta" con el Zúrich. A pesar de ello, flota sobre el club suizo la incógnita de si volverá o no. Esperan que siga los pasos de Carlos Roa, quien en el año 2000 desandó el camino y volvió a la práctica del fútbol.
Vonlanthen se ha refugiado en Santa Marta. Allí en verano de 2008 hizo construir una reducida iglesia frente a donde vivía su abuela porque su casa se había quedado pequeña para acoger a sus amigos para ir a rezar. Mientras, el director deportivo del FC Zúrich, Fredy Bickel, es optimista sobre el futuro del futbolista suizo y expresa su confianza de que el volverá a Suiza el 4 de enero.
Más leña al fuego. El pastor adventista zuriqués Herberto Bodenmann asegura que quien quiera integrarse en la Iglesia Adventista debe estar bautizado -Vonlanthen todavía no lo está- y aceptar todas las normas, "particularmente la que señala que no se puede trabajar el sábado".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...