Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

miércoles, 6 de enero de 2010

LA RELIGIÓN, LO PRIMERO


Jordi Massana - 22/12/2009 03:00
"Dios vale más que diez millones de dólares", aseveró el mítico Carlos Roa cuando dejó el fútbol por la religión. El meta llegó a defender la portería de la selección argentina en el Mundial de Francia '98 y allí deslumbró al mundo entero. Uno de los grandes como el Manchester United se interesó por él, pero hizo oídos sordos. Justo en el punto álgido de su carrera profesional abandonó el fútbol por fidelidad a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El motivo, el precepto de dicha doctrina de no trabajar el sábado. La misma razón por la cual hoy el colombiano nacionalizado suizo Johan Vonlanthen, de 23 años, tiene en vilo a directivos y aficionados del FC Zúrich, su equipo.
El domingo 13 de diciembre el delantero, oriundo de Santa Marta, se marchó hacia esa ciudad de Colombia con su esposa y prometió que volvería "en buena forma para disputar la segunda vuelta" con el Zúrich. A pesar de ello, flota sobre el club suizo la incógnita de si volverá o no. Esperan que siga los pasos de Carlos Roa, quien en el año 2000 desandó el camino y volvió a la práctica del fútbol.
Vonlanthen se ha refugiado en Santa Marta. Allí en verano de 2008 hizo construir una reducida iglesia frente a donde vivía su abuela porque su casa se había quedado pequeña para acoger a sus amigos para ir a rezar. Mientras, el director deportivo del FC Zúrich, Fredy Bickel, es optimista sobre el futuro del futbolista suizo y expresa su confianza de que el volverá a Suiza el 4 de enero.
Más leña al fuego. El pastor adventista zuriqués Herberto Bodenmann asegura que quien quiera integrarse en la Iglesia Adventista debe estar bautizado -Vonlanthen todavía no lo está- y aceptar todas las normas, "particularmente la que señala que no se puede trabajar el sábado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...