Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

martes, 9 de febrero de 2010

EL FALSO REAVIVAMIENTO ADVENTISTA: FORGIVEN EXALTANDO AL HOMBRE EN YOUTUBE.COM

Vale la pena publicar el escrito siguiente. Si les parece fuerte y triste, no les gustará que me pronuncie, pues así como Forgiven, hay otros muchos grupos "adventistas" que lo único que hacen es cantar para gloriarse ellos mismos:
Navegando por YouTube encontré un vídeo que titula "El Falso Reavivamiento En la Iglesia Adventista Forgiven Exaltando al hombre". Como a tí, esta frase llamó poderosamente mi atención. Lanzó mi mente a una realidad que puede ser que nos esté sucediendo. Alguno puede tomar esta declaración en YouTube como anti-adventista o exagerada. Pero si nos detenemos a pensar en ella tal vez tenga razón.

El vídeo que se presenta en YouTube es un concierto que el cuarteto Forgiven dio hace algún tiempo. La escenografía muy colorida, los cantantes bastante efusivos (por otro lado el tipo de canción lo amerita), el público extasiado, tomando fotografías por todos partes, ubicando sus celulares para captar imágenes del concierto, gritos y alaridos casi en cada momento, gente que se amotina para acercarse lo más que pueda a sus artistas anfitriones.

Es una especie de fiesta eufórica, tal vez se oigan algunos aleluyas entre otras frases bíblicas utilizadas para la adoración. Si no me dijesen que es Forgiven, cuarteto adventista, los que están cantando, fácilmente (muy fácilmente) los confundiría con algún artista secular. Quizá decir que en estas reuniones se está "exaltando al hombre" tenga mucho de verdad. O en el mejor de los casos sea una iglesia pentecostal o carismática la que está gritando, pero no adventista. Lástima que la verdad es que son adventistas quienes gratamente están disfrutando del concierto.

Me pregunto si realmente estamos adorando de la forma correcta. Nos cuidamos mucho de que no ingresen canciones o música evangélica en nuestros templos, pero ahora nuestros mismos cantantes denominacionales están cantando música inapropiada. Por otro lado, cabe reconocer también que es posible que los integrantes de Forgiven tengan la noble intención de adorar a Dios y no los podemos culpar de nada por ello.

Este es un asunto muy delicado ya que la mayoría de los adventistas desconocemos acerca de la forma correcta de adorar. Mientras no se trate de Marcela Gándara, Marcos Witt u otro cantante evangélico no hay ningún problema. Con facilidad podemos identificar que se trata de música inapropiada. Pero ¿y si se trata de una agrupación netamente adventista? ¿Qué diremos ante esto? ¿Cómo podemos criticarnos entre nosotros mismos? ¿Es eso correcto? ¿Qué debo hacer como adventista del séptimo día? Estas y otras preguntas permanecen.

No estamos demonizando al cuarteto Forgiven, sólo pensamos en voz alta, aunque en el peor de los casos, todo lo escrito arriba sea verdad, pero en el fondo prefiero creer que estoy equivocado.

Fuente: Eladventistahoy.blogspot.com

16 comentarios:

  1. Su sitio ha sido incluido en el directorio de paginas adventistas en la categoria de profecia y eventos actuales

    http://paginasadventistas.foroactivo.com/6profecia-eventos-f14/acceso-a-profecia-y-eventos-actuales-t82.htm#83

    ResponderEliminar
  2. si en vta tambien vinieron a un concierto una integrante saco su biblia y empezo a hablar pero no encontre sentido a sus palabras, solo pensaba en sus movimientos y el drama al cantar y me pareció que seguramente no parecian adventistas

    ResponderEliminar
  3. QUIEN TIENE ESTA PREOCUPACION ESTA EN LO CIERTO Y DIOS HA DADO RESPUESTA.
    EN COLOMBIA DESDE EL 27 AL 30 SE TOCARAN ESTOS TEMAS, SE HAN INVITADO AGRUPACIONES MUSICALES ADVENTISTAS DE TODO EL TERRITORIO HISPANO HABLANTE Y OTROS Y VENDRAN A LA REUNION EN LA FECHA ANTES CITADA PARA DARLE RUMBO AL TEMA DE LA MUSICA EN LA IGLESIA ADVENTISTA Y TRATAR DE ESTABLECER ALGO...
    SI DIOS TE PERMITE VENIR VEN Y SI NO PUEDES POR FAVOR ORA MUCHO Y PIDE ORACIONES A LA IGLESIA, PUBLICA ESTA INFORMACION. SE REALIZARÁ EN LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE COLOMBIA (UNAC)EN LA PAGINA PODRAS ENCONTRAR LA INFORMACIÓN. GRACIA POR TU PREOCUPACIÓN, PARTICIPA DE ALGUNA MANERA....

    ResponderEliminar
  4. Es verdad todo lo que dice, la verdad yo no soy adventista , asisto a una iglesia pentecostal y pasa algo similar con el tipo de musica que se canta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Francisco creo que la similitud no es exactamente eso, pero en lo que concordamos es que la manera de adoración quizás no cumple con los ejemplos bíblicos, sin embargo es mejor buscar a Dios y solamente Dios por medio de su palabra pues lo que hagan o dejen de hacer otras personas sera solo responsabilidad de ellos, si vemos algo que esta mal a la luz de la verdad de la biblia pues apliquemos mateo 18 y no trabajemos en favor del enemigo. Bendiciones

      Eliminar
    2. Exactamente como lo dices, cada persona responderá por sus actos... pero que pasa con la gente que gracias a este tipo de música pseudocristiana se pierde sin saberlo? ....

      Eliminar
    3. Y que pasa con los que se salvan ?

      Eliminar
  5. Quiera q publiques sobre ANA LAURA me gusta mucho esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=z6qsnOts94Q pero luego me puse a buscar mas videos de ella y encotre uno q no se si realmente sera ella...http://www.youtube.com/watch?v=wZjU1f5mRvE espero q publes algo sobre ella gracias !!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Gracias por comentar.
    Hablar de música en el seno de la IASD es sin duda alguna un tema quisquilloso y un tanto delicado.
    Por un lado, promovemos un evangelio equilibrado, y por otro lado, vemos que esa puerta, nos trae más problemas de lo que nos imaginamos. Me refiero específicamente a que hay más tendencia a lo relax y liberal.
    Sin embargo, sabemos que Dios dirige su obra. A pesar de todo.
    Podemos equivocarnos, pero Dios no.

    ResponderEliminar
  7. Jaja, aquí han comentado más... Ay la música.

    ResponderEliminar
  8. Heyssen, tenemos una forma fácil de saber no qué clase pero si qué forma de música Dios desea para su adoración. Elena de White en Mensajes Selectos Tomo II menciona que "antes del cierre del tiempo de gracia, la música será una TRAMPA por la FORMA en que es dirigida". Para los que pensamos que no importa la forma sino el fondo este texto echa por tierra esa premisa. La FORMA SI IMPORTA. En Obreros Evangélicos, Testimonios y Servicio Cristiano se hallan numerosos textos que citan específicamente como EGW había escuchado solos inapropiados en el templo. Ella menciona que los gemidos, alaridos, teatralizaciones, voces alargadas etc están demás en la casa de Dios. Dice que debemos cantar como las aves en un tono natural. El problema viene allí. Si uno debe cantar en tono natural entonces tu voz debe ser similar a la que usas para hablar. Sin embargo escuchamos chicas chilenas cantando como africanas, peruanas cantando como cubanas, americanas cantando como brasileñas y ni qué decir chicas con tonos similares a Cristina Aguilera (hasta en la modulación) pero evidentemente cuando hablan no es así. Eso de por sí indica que no es natural. El tema no es simple porque requiere MUCHA oración y aceptación en decir "ok esto me gusta pero sí no es lo que se me pide, me abstengo de él". Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  9. hermanos oremos por estos jóvenes para que Dios les fortalezca... no juzguemos por que solo Dios conoce el corazón de cada uno de ellos... no saben cuantas almas serán tocadas por este medio y así despertar un interés genuino por conocer a Dios y a su maravilloso hijo que nos salva a todos aun siendo pecadores inmerecedores de su gracia. Oremos por nosotros mismos para que tengamos un espiritu perdonador de aceptación como lo tuvo Jesús mientras habitó en nuestro planeta como humano. Satanás se infiltra en todo y lo ha hecho inclusive en muchos de los himnos impresos en nuestro himnario antiguo y moderno. No nos dejemos engañar pensando que la música interpretada por la nueva generación es menos sacra que la música que la juventud cantaba en los años 40 y 50. Mientras tengamos esta actitud seguiremos fallando... nuestra juventud necesita opciones ya que están siendo bombardeados por el enemigo. Ofrecele opciones en vez de criticar las pocas que tienen. Del Delker y los Heraldos del Rey fueron opciones del pasado y ahora otros surgen porque así Dios lo permite. Muchos fueron bendecidos por Del Delker y los Heraldos del Rey. Se convirtieron en un medio para muchos oir de Dios y de su amor y motivarse a a cercarse a Dios. Los Heritage Singers tuvieron el mismo effecto en los jóvenes de la decada de los 70 y 80. Ahora existen otros grupos actualizados... ellos no son monjes, ni sacerdotes, ni pastores, simplemente son un medio para que otros logren llegar a Dios. No son teología, no son doctrina, de la misma manera que un pintor de paisajes no es botánico ni geologo. Por favor entiendan y pidanle a Dios que les ayude a comprender que los caminos que puedan llevar a una alma perdida a Dios son muchos... no seamos piedra de tropiezo para otros. Ya basta de esta actitud vacia, sin fundamento, egoista, criticona. Al contrario, demos apoyo como amor, con aceptación con la gracia que recibimos de nuestro padre celestial... Falta tan poco tiempo. ¿Quienes somos para saber exactamente como Dios quiere que cantemos? ¿Acaso debemos cantar como lo hacen los musulmanes o judios ortodoxos? ¿Será esa la tonada que Dios acepta? ¿Han considerado que las corbatas que suelen usar en la iglesia son un simbolo pagano? Entonces, ¿porque tanto enfasis en la música? ya basta de perder el tiempo con tanta crítica que si hacen o dejan de hacer. En eso perdian el tiempo los fariseos. ¿Porque hacer lo mismo?

    ResponderEliminar
  10. Me parece que estan siendo demasiado egoistas al tratar un tema tan delicado como este y esconderlo todo Bajo un Yo espero que no sea asi, sembrando la duda ante la feligrecia que esta tan acostumbrada a no tener un razonamiento propio y mas aun proviniendo de un Comentario en You Tube donde se nos tacha (a los adventistas) de ser Una secta, que tenemos que ver con el 666 y al pastor alejandro bullon de mentiroso no sera que nos estamos dejando llevar por el diablo, y asi como ellos(people on YouTube) ponen en cuestionamientos a los adventistas yo me siento con toda la libertad de cuestionar a quien publico esta basura, por que me toco ver un caso en mi iglesia de una persona que se dedicaba a hablar mal de Forgiven y siempre estar cuidando haber en que estabamos mal o podriamos estar y resulto que Quien estaba mal era el andaba en pecado, Con la vara que mides seras medido

    ResponderEliminar
  11. A veces es fácil iniciar la controversia pero en realidad aparte de las criticas no he visto a Cristo en tu blog, excepto a Raul Herrera que aporta algo significativo. En el tiempo de la reforma existieron muchas personas que creyeron que habian recibido mejor luz, en un tiempo donde era dificil y etsaban perseguidos por la iglesia papal sin embargo Lutero permanecio en silencio y a lo unico que se dedico fue a refutar con la verdad y seguir hablando de Cristo, al final todos daremos cuentas de nuestras vidas y lo que estamos haciendo para avanzar con la obra, el que lee entienda.

    ResponderEliminar
  12. se parece a Menudo i Weslaif con todas las luces y la camara de humo de discoteca

    ResponderEliminar
  13. Estimados todos: " Mis saludos A Todos".
    Solo debo decir algo: muchos han intentado explicar, traducir, dar una opinión sobre el tema de la música cristiana, que se viene viendo y ue la asociación mundial incluso le da uso para evangelizar, a pesar de los escritos de nuestra hermana EGW, pero hoy deseo solo recomendar lo siguiente; si eres uno de los que cierto tipo de canciones o temas no te gusta busca otros comparte otros y haaz otros, no pretendas mostrarte como preocupado por la obra en el mundo si primero la tuya no esta en orden o bien direccionada, y comenzamos a mirar hacia afuera cuando ni siquiera empezamos con la nuestra, entiendo la preocupación de músicos como Yo pero me parece que el corazón es el que se encuentra o entrevista con Dios y es un tema de relación y cuenta personal, a nadie le han dado en vision u otra forma la musica correcta todo simplemente es un pareto o un símil, por su presentación, y complemento, pero no por eso tenemos derecho a decir es o NO es.
    Que Dios los bendiga y recuerden esto: Cuidado de que no os convirtáis en piedra de tropiezo.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...