Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

viernes, 16 de abril de 2010

Más de 2 mil 500 jóvenes donaron sangre en campaña “Vida por vidas”


Más de 2 mil 500 jóvenes de la la iglesia Adventista del Séptimo Día donaron hoy voluntariamente sangre en el marco de la campaña “Vida por vidas”.
“El objetivo principal es captar donantes de sangre para poder tener un stock suficiente y atender la demanda cotidiana de los centros hospitalarios, ya sea en emergencia, accidentes o por el uso normal de las salas de cirugía, no sólo del Minsa sino de todos los servicios públicos y privados del país”. afirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, quien participó en el inicio de esta campaña solidaria.
Refirió que la donación voluntaria de sangre permite no solo salvar vidas, sino también sensibiliza a otras personas para que también participen en apoyo de aquellos que, debido a su estado de salud, requieran recibir una transfusión sanguínea.
Ugarte Ubilluz detalló que el Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre (Pronahebas) apoyó esta actividad desarrollada en el Parque de la Exposición.
Acompañado por el coordinador del Pronahebas, Norberto Quezada, y por Orlando Ramos, quien preside la iglesia Adventista, indicó que con esta jornada se apoyará a mujeres o bebés que presentan complicaciones durante el embarazo o parto; personas con quemaduras; pacientes que sufren accidentes con pérdida importante de sangre: tránsito, domésticos, catástrofes, entre otros.
Las unidades de sangre se destinarán también para los pacientes que serán sometidos a alguna intervención quirúrgica, así como a quienes padecen cáncer; quienes recibirán un trasplante de órgano y los que padecen hemofilia.
Por tal motivo, el ministro felicitó esta iniciativa al afirmar que “acciones de este tipo complementan la labor que el Minsa realiza a través del Pronahebas.
“Vida por vidas” es un proyecto creado en el 2005 y premiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2006.
Hasta el momento suman 300 mil donadores en ocho países de Sudamérica. Cada año se realizan tres campañas de este tipo: durante la Semana Santa (abril); en el Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio); y el día del joven adventista (19 de setiembre).
Requisitos para donar
La persona interesada en donar sangre deberá tener entre 18 y 55 años de edad, un peso mínimo de 50 kilos; y gozar de buena salud.
También deberá responder a cuestionarios relacionados con su salud y someterse a un chequeo médico general: Signos vitales y hemoglobina.
Después de donar se les brindará líquido para reponer el volumen sanguíneo. Éste se recupera en pocas horas y los glóbulos rojos un poco más tarde. La médula ósea constantemente está produciendo células sanguíneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...