Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

lunes, 23 de julio de 2012

Presidente israelí no irá a apertura para no profanar sabbat

El presidente de Israel, Simón Peres, ha cancelado un viaje que tenía previsto realizar a Londres para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos debido a que ésta coincide con el día de descanso en el judaísmo, el "shabat".

"La ceremonia se celebra el viernes por la tarde y debido a que no hay hoteles cerca del estadio para ir a pie, el presidente ha decidido cancelar el viaje y evitar la profanación del shabat", dice un comunicado remitido hoy por su oficina.

La jornada del shabat, la más sagrada del calendario hebreo, comienza al caer el sol el viernes por la noche y termina con la salida de las tres primeras estrellas el sábado.

En ese período los judíos observantes no pueden trabajar, tocar dinero, viajar en coche, encender la luz o realizar todo tipo de acciones que supongan un esfuerzo o que generen beneficio.

Peres, que confirmó su participación en la ceremonia hace ya meses, tenía previsto alojarse en un hotel cercano al estadio olímpico y desplazarse a él a pie.

El comunicado no especifica si la decisión viene motivada por protestas de círculos ultraortodoxos, que suelen exigir a los dirigentes israelíes -en su mayoría seculares- actuar de acuerdo a las normas judías religiosas cuando se encuentran en el extranjero.

Por respeto a la población religiosa y para no indignar a los ultraortodoxos, que suelen formar parte del gobierno, la mayoría de los líderes israelíes suelen respetar esta demanda, en particular después de que en 1976 la llegada de unos cazabombarderos F-15 una vez comenzada la jornada sabática provocara una crisis que acabó con el primer gobierno de Isaac Rabin.

Fuente: TERRA . COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...