Cairo, Egipto… [ASN] El pastor Llew Edwards, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Egipto y Sudán, se reunió con el nuevo presidente egipcio, Dr. Mohammed Morsi, el pasado 27 de junio.
Edwards, quien sirvió como presidente de la Iglesia Adventista en Escocia hasta su llamado, fue invitado al palacio presidencial Korba junto con el pastor Anwar Eskander y otros 14 líderes de las iglesias católica, anglicana y evangélicas. Los líderes de la Iglesia Ortodoxa se reunieron con el presidente el día anterior, y en esta ocasión fueron invitadas el resto de iglesias, incluyendo los líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
El presidente Morsi dio una cálida bienvenida e individualmente buscó asegurar a los líderes de las iglesias su deseo de que todos los egipcios puedan vivir juntos como una nación unida. Habló del deber de los musulmanes y los cristianos de convivir juntos practicando el amor los unos por los otros.
Los pastores Eskander y Edwards entregaron una carta al Dr Morsi de parte de la Iglesia Adventista, expresando su aprecio por sus palabras e intención de representar y unificar a todos los egipcios y por sus declaraciones de apoyo a las mujeres y los cristianos. También le aseguraron que orarían a Dios pidiéndole que le otorgue salud y sabiduría en su nuevo papel de liderazgo.
Dejaron el palacio impresionados por la calidez y gracia de este nuevo líder de Egipto elegido libremente.
[Equipo ASN, División Transeuropea]
Fuente: ASN - ESPAÑOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario