Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

jueves, 20 de junio de 2013

Escuela de evangelismo de “NY13” enseña métodos para alcanzar a otras ciudades

jun 18, 2013 Silver Spring, Maryland, United States
ANN staff
Decenas de adventistas de diversas partes del mundo están aprendiendo y compartiendo ideas para la obra misionera urbana en una iglesia de Nueva York, que este mes se ha transformado en un salón de clases gigante.

La Escuela Internacional de Evangelismo de la Iglesia Adventista es parte de la iniciativa misionera “NY13” de la denominación, que está lanzando un esfuerzo mundial para alcanzar a las grandes áreas metropolitanas. La escuela se está reuniendo en la iglesia adventista Luso Brasileña, en Corona (Nueva York). La iglesia mundial ha enviado al menos tres personas de cada una de las trece divisiones mundiales para que asistan a esta capacitación.
La iniciativa “NY13” es la primera de la campaña “Misión a las ciudades”, plan que fue revelado en 2011 por el pastor Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista. Las reuniones y la capacitación misionera de este año en la ciudad de Nueva York constituye la base de las campañas misioneras futuras en diversas partes del mundo.
La escuela está ofreciendo un currículum completo durante las semanas que van del 7 al 29 de junio, y del 23 al 29 de este mes se darán clases intensivas. Más de 32 estudiantes se han registrado para ambos programas, dijeron los organizadores.
Los temas de las clases incluyen el ministerio de salud, la obra en el área de vida familiar, los estudios bíblicos y el desarrollo de una estrategia de evangelismo. Los docentes son profesores universitarios, evangelistas y líderes de la iglesia mundial. Las reuniones están siendo transmitidas en vivo en el sitio schoolofevangelismlive.com.
Muchos estudiantes dijeron que el énfasis urbano es clave para el territorio de donde provienen. Kwon Johng Haeng, coordinador de Misión Adventista en la División de Asia Pacífico Norte, con sede en Corea del Sur, dijo que su región tiene 23 áreas metropolitanas con más de seis millones de habitantes.
“La Escuela de Evangelismo, en especial con énfasis en el evangelismo urbano, es una gran oportunidad de aprender y compartir experiencias con gente de otras divisiones, países y culturas”, dijo Kwon. “Aunque no apliquemos todo lo que aprendamos aquí, estamos aprendiendo principios unos de otros para saber cómo trabajar en las grandes ciudades”.
Chukwuemeka Abaribe, pastor distrital en Nigeria, dijo que la escuela ha sido “maravillosa”.
“Hemos recibido desafíos y se han abierto nuestros ojos a nuevos métodos de evangelismo que podemos aplicar en nuestro país”, dijo. “Debo confesar que la mayoría de las veces, en mi país, es solo bautismos, bautismos y bautismos. Pero nuestro llamado es a hacer discípulos”.
Abaribe dijo que él piensa trabajar para garantizar que las futuras campañas de evangelización en su distrito incluyan varios meses de servicio comunitario y participación de los miembros, así como un trabajo de seguimiento.
“Los aportes que estamos recibiendo es que en general la gente está muy agradecida por esta escuela de evangelismo”, dijo Robert Costa, secretario asociado de la Asociación Ministerial de la Iglesia Adventista y coordinador del programa.
“Estamos aprendiendo de qué manera alcanzar a los que viven en las ciudades de maneras que sean sensibles a su contexto cultural”, dijo. “El objetivo es equipar a los líderes con herramientas para lanzar iniciativas de evangelismo abarcadoras en sus propios territorios”.
Costa dijo que el énfasis está dado en llevar a cabo un “ministerio combinado”, que incluya el evangelismo personal con el servicio comunitario.
“No estamos hablando de grandes eventos masivos, sino de alcanzar a una persona, a una mente secular posmoderna”, dijo Costa. “Queremos adoptar el enfoque de un toque personal”.
La escuela está funcionando en un momento en que la Iglesia Adventista está llevando a cabo más de 160 encuentros misioneros de evangelismo en la región de los tres estados que rodean a la ciudad de Nueva York. Esos encuentros se producen luego de meses de varios acontecimientos misioneros abarcadores, que incluyen la tarea de los ministerios de oración, el servicio comunitario y eventos educacionales.
“La unidad y el entusiasmo de todos los que participan de la actividad en estas semanas es muy alentadores para los miembros y líderes de Nueva York”, dijo Jerry Page, secretario de la Asociación Ministerial de la Iglesia Adventista mundial. “Las barreras están cayendo y las asociaciones y pastores están orando juntos y trabajando en unión para preparar, equipar y capacitar a los laicos para que se pongan al frente de diversos ministerios misioneros. [Esta] es una maratón de compasión que necesita tener una presencia continuada y sostenida en las ciudades, y que tiene que continuar más allá de 2013”.
La iniciativa “NY13” también organizará un encuentro masivo el próximo 29 de junio en Uniondale (Nueva York), en el Coliseo Nassau Veterans Memorial, estadio sede del equipo de hóckey sobre hielo los Islanders de Nueva York.
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...