Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

jueves, 31 de marzo de 2011

Un Guerrero de Cristo perdió la vida en el campo de batalla, más le espera la corona de victoria . (YHON ROMERO TORRES, DESCANSA EN EL SEÑOR)



Nunca olvidaré aquel día (febrero 2009) cuando 3 egresados de la UPeU de la facultad de Teología, que se les había hecho el llamado para trabajar en nuestra MSOP que días atrás había sido creado. Todavía no teníamos oficinas, estábamos en una sola mesa en el segundo piso que era el salón de Cultos de ADRA. Los 3 llegaron juntos (Fredy Condori, Ronny Campos y Yhon Romero) con un solo sueño, “servir a Cristo y su Iglesia”, ese año Yhon trabajó como Capellan del Colegio el Buen Maestro de Quillabamba, allí estuvo medio año y fue trasladado al colegio Jaime White, la más grande de nuestra Misión (agosto 2009 a diciembre 2010), por que veíamos que era capaz de asumir esa responsabilidad. El año pasado en el mes de octubre apoyamos la Semana de Oración del Colegio, allí nuestro Capellán Yhon tenía todo el programa preparado, cuando retornamos a la oficina comentamos a los compañeros de las cualidades, la madurez, el respeto y cariño de los alumnos, aunque era pequeño de estatura pero respetado por los alumnos  y vimos que ya podía asumir mayores desafíos. A fines de año la Junta de la MSOP en su distribución de sus pastores para 2011 acordamos que  Yhon iba al distrito Misionero de Paucartambo, nos toco comunicar el acuerdo, agradeció muchísimo por la confianza puesta en él y que no defraudaría. Estuvo presente en la reunión de capacitación de “amigos de esperanza” la semana pasada 20, 21 de marzo. Todo estaba preparado para el día 16 de abril “Amigos de Esperanza”. Cuan frágil es la vida, mis amigos y compañeros en el ministerio, andemos de la mano de Dios cada día, como dice la meditación de damas de esta mañana “por la mañana alabaré tu amor…” (Salmo 59:16), y más todavía la meditación de hoy escrita por el Pr. Bullón, cuyo título dice ¡CONFÍA EN EL SEÑOR!, y el texto bíblico “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová” (Jer. 17:7) como servidores de Dios trabajamos para la obra de Dios, nuestra confianza y entrega debe ser diaria. El Misionero Yhon retornaba de una visita, no se percató que del cerro caía un derrumbe y ya estaba cerca del mercado de la ciudad, una de las piedras cayó sobre la cabeza y otro sobre el hombro quedando inconsciente. Fue llevado al hospital de emergencia, trataron de estabilizar la hemorragia, fue trasladado en ambulancia de ESSALUD  a la ciudad del Cusco, pero cuando ya estaba cerca de Pisac , Falleció. Como compañeros  fuimos a su alcance, pero, Dios sabe porque suceden las cosas, pero si estamos seguros de la bendita esperanza que aguardamos, “la mañana gloriosa de la resurrección, donde ya no habrá más dolor, no habrá más lagrimas ni muerte”, donde encontraremos respuestas del por qué suceden las cosas así.

Un Guerrero de Cristo perdió la vida en el campo de batalla, pero, hay una corona de victoria como premio. Hoy estamos en el dolor, la impotencia, ver el cuerpo inerte, con la mochila de MISIÓN CALEB  Y DENTRO DE ELLA SU FOLDER CON LOS PLANES E ITINERARIO DE TRABAJO, Y SU ARMA INSEPARABLE “LA BIBLIA”. Así descansan los guerreros de Cristo, los guerreros del gran conflicto, pastoreando el rebaño del Señor, salen de mañana sin saber si van a retornar a casa. Amigos de la bendita Esperanza, salgamos cada día poniendo nuestra vida en manos de Dios y aseguremos nuestra salvación, trabajemos como si fuera el último día aguardando la venida de Cristo. AMÉN.


 Atentamente,    

    Pr. Ramiro L. Díaz / PRESIDENTE DE LA MSOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...