Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.
Apreciado amigos se acerca la Semana de la Familia del 05 al 11 de mayo. Sin duda una actividad especial para cada una de nuestras familias. Es por ello que los materiales ya están listos y a continuación dejamos links para que puedan ser descargados desde la página oficial de la División Sudamericana.
En la pagina de la DSA bajo el titulo de MINISTERIO DE LA FAMILIA encontraras lo siguiente:
El pastor iraquí Abdi Ali Hamzah, también conocido como Pastor Jamal, finalmente ha sido liberado de prisión después de 21 meses y recibirá la atención médica que necesitaba después de que un dirigente de un Ministerio ha pedido una acción sin precedentes.
"Es por la gracia de Dios que se ha hecho," dijo el Dr. Terry Law, fundador y Presidente de World Compassion Terry Law Ministries, quien había hecho campaña para la liberación del pastor, según publica Christian Post.
"No creo que existen precedentes de un ex musulmán, convertido al cristianismo y que compartió su fe en Cristo a otros musulmanes, fue condenado por un delito en un tribunal iraquí, y ahora liberado.
Las acusaciones contra él eran inmensas!"Hamzah fue detenido en julio de 2011 e inicialmente condenado a cinco años en la cárcel iraquí, las autoridades lo acusaron de espía. World Compassion Terry Law Ministries ha sostenido, sin embargo, que las acusaciones eran falsas y que su captura tenía más que ver con su fe en Cristo y su obra de evangelismo, el pastor ha ayudado al Dr. Law a distribuir el valor de $100.000 en alimentos distribuidos a personas pobres de Irak, arriesgando su vida cuando iba encubierto a las aldeas de refugiados.
El Dr. Law viajó junto a su socio, Joel Vesanen, a Erbil, Kurdistán, en febrero para pedir liberación de Hamzah,llevando una carta del senador de Estados Unidos James M. Inhofe (Oklahoma) solicitando la adopción de su causa. Después de una positiva reunión con el Ministro de relaciones exteriores Falah Mustafa Bakir y otros funcionarios de nivel superior, se dio la ley para que el pastor sea liberado basados en razones humanitarias.
abr. 17, 2013 Silver Spring, Maryland, United States
Ansel Oliver/ANN
Un conductor adventista de autobús del estado de Louisiana (Estados Unidos), ha obtenido el derecho de parte de un juzgado de apelaciones de proceder con su caso de discriminación laboral por su observancia del sábado.
La semana pasada, Robert Antoine recibió el fallo favorable de parte de un panel de tres jueces del Juzgado Nacional de Apelaciones de la V Jurisdicción en Nueva Orleans contra su exempleador First Student Inc., la más grande compañía de autobuses escolares de Norteamérica.
Aunque Antoine había presentado a sus supervisores una solicitud para no trabajar los viernes de noche, el juzgado halló que la compañía no había cumplido con su oferta de cambiarlo de turno. Él dio el aviso correspondiente para ausentarse los viernes de noche, pero fue despedido por ausencia a su puesto de trabajo.
En noviembre de 2011 un juzgado distrital desestimó el caso que Antoine había presentado en enero de 2010. El fallo de la semana pasada a cargo del juzgado de apelaciones significa que el caso ahora puede avanzar.
“Esto demuestra qué difícil es que una persona llegue al menos a juicio”, dijo Todd McFarland, asesor legal general asociado en la sede central de la Iglesia Adventista, quien defendió el caso de Antoine en septiembre. “Muchas veces la mitad de la batalla es simplemente llegar al juicio”.
Los adventistas observan el sábado bíblico como día de reposo desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta del sol del día siguiente.
La ley nacional de empleo de los Estados Unidos dice que un empleador tiene que hacer “arreglos razonables” a favor de las observancias religiosas de sus empleados, siempre y cuando no “se incurra en dificultades excesivas”.
First Student no respondió a un pedido de comentario sobre el fallo.
La V Jurisdicción, una de los trece Juzgados de Apelación de los Estados Unidos, se encuentra en Nueva Orleans y tiene jurisdicción sobre los estados de Lousiana, Mississippi y Texas.
McFarland dice que como parte de su tarea, la Secretaría de Asesoramiento Legal de la iglesia ayuda a los afectados por casos de discriminación religiosa relacionada con la observancia sabática y presenta informes amicus curiae para apoyar a personas de otras religiones.
abr. 14, 2013 Battle Creek, Michigan, United States
Mark A. Kellner, News Editor, Adventist Review
Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación General, reunidos en la ciudad donde se organizó oficialmente la Iglesia Adventista, escucharon un llamado directo de parte de Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, que los instó a no olvidar las lecciones de la historia adventista.
Wilson tuvo a su cargo el sermón del sábado 13 de abril de 2013, en la iglesia conocida como el Tabernáculo de Battle Creek (Míchigan, Estados Unidos), como parte de un fin de semana planificado para conmemorar los 150 años desde que los líderes del por entonces naciente movimiento votaron organizar la confederación apenas unida de creyentes en lo que se denominó la Asociación General.
“Este es un aniversario muy triste”, dijo Wilson a los delegados que se reunieron para el culto divino de las 11.00. “¡Ya tendríamos que estar en nuestro hogar! El Señor ha querido regresar mucho antes. ¿Por qué seguir celebrando aniversarios cuando podríamos estar en el cielo?”
Los pioneros adventistas del siglo XIX, muchos de los cuales habían sobrevivido el “Gran Chasco” de 1844 del movimiento millerita (que esperó el regreso de Cristo a la tierra el 22 de octubre de 1844), seguían creyendo en el pronto regreso de Cristo, destacó Wilson, pero ahora se rehusaron a establecer fechas. A pesar de ello, muchos de ellos creían que la obra de proclamar los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14 se completaría rápidamente y que el regreso de Cristo era inminente.
Hoy día, los 17 millones de miembros de la Iglesia Adventista aún proclaman con entusiasmo el regreso inminente de Cristo, destacó. Wilson, el XX presidente de la iglesia desde que se organizó en 1863, preguntó si el movimiento había sido lo suficientemente fiel a las órdenes y consejos divinos.
“¿Por qué tenemos que seguir esperando en esta tierra?”, preguntó Wilson. “Por qué necesitamos seguir recordando aniversarios del establecimiento de la Asociación General? ¿Somos culpables de no obedecer y seguir nuestros propios consejos de ir hacia adelante, no hacia atrás? Dios ha llamado a la Iglesia Adventista como un movimiento con un mensaje y misión únicos. ¿Cuándo lo adoptaremos plenamente, recordando la conducción divina en el pasado? ¿Por cuánto tiempo seguiremos, al igual que el Israel antiguo, quebrantando nuestras promesas al Señor y siguiendo nuestros consejos y no los suyos?”
En su mensaje, que fue transmitido en vivo por el Hope Channel, una red de televisión satelital de la Iglesia Adventista mundial, Wilson explicó la importancia del aniversario no como un momento para celebrar, sino como un desafío para los adventistas actuales.
“Estamos celebrando 150 años aquí en Battle Creek porque no queremos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y lo que Dios tiene para nosotros como su pueblo: un pueblo único con un mensaje único en un momento único de la historia de la tierra”, dijo Wilson. “¡Jesús viene pronto! Todas las señales apuntan al clímax de la historia. Es tiempo de proclamar los mensajes de los tres ángeles con el poder del Espíritu Santo. Es tiempo de cosechar los resultados del Proyecto del Gran Conflicto. Es tiempo de entrar en Nueva York y en muchas otras ciudades con el poder del fuerte clamor del proyecto ‘Misión a las ciudades’”. Es tiempo de usar plenamente un ministerio abarcador de salud que sea el brazo derecho del mensaje del evangelio. Es tiempo de dar la noticia al mundo, añadió, destacando varias iniciativas misioneras de la iglesia mundial.
Wilson enfatizó que los líderes de la iglesia mundial continuarán con su papel de guiar las múltiples operaciones globales del movimiento en tarea de seguir proclamando el mensaje del evangelio.
“La Asociación General seguirá firme de parte de la verdad divina como el ente supervisor general de la obra mundial de Dios”, dijo Wilson. “No disminuirá su sólida función de guiar y alimentar a los adventistas de todo el mundo hasta que se produzcan los eventos mismos de la historia lleven a que la persecución religiosa impida el funcionamiento de las organizaciones. Por la gracia y el poder de Dios, la Asociación General no se verá descentralizada, neutralizada o marginada”.
Como conclusión de sus declaraciones, Wilson dijo que la misión dada a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, desde los días de los pioneros y la organización de la Asociación General en Battle Creek hace 150 años, es particular de este movimiento.
“Este mensaje no será dado a otro grupo o iglesia”, declaró Wilson. “No habrá otra iglesia remanente. Ustedes y yo somos parte de la iglesia final que Dios ha preparado. Los 150 años de la Asociación General es simplemente un llamado para que avancemos en esa gran travesía por la senda angosta, permitiendo que Dios haga del reavivamiento y la reforma algo real en nuestra vida y en la de la iglesia”.
¡Detente! Esta historia debe cambiar…! El mensaje forma parte de la imagen donde está una mujer arrodillada, con moretones en su ojo. Delante, un hombre con el puño cerrado. El afiche, colgado en el pecho de William Bustamante (24 años) buscaba difundir un freno a la violencia familiar. En cada luz roja del semáforo de las calles Tungurahua y av. 9 de Octubre (centro), el joven caminaba entre los automóviles. En otro punto de concentración, en la av. Quito y Gómez Rendón, jóvenes de entre 14 y 23 años entregaban a los transeúntes volantes con el mensaje: "Yo quiero paz".
Los hechos violentos registrados últimamente en Guayaquil promovieron que otras personas se unieran y aplaudieran la iniciativa de combatir la violencia en contra de la mujer, niños y ancianos. Muchas personas que se adherían agregaban un motivo más de protesta: la inseguridad ciudadana. La muerte de cinco menores en un incendio, supuestamente provocado por el conviviente de su madre hace una semana; y el crimen del periodista Fausto Valdiviezo, el jueves pasado, parecían estar latentes en esa concentración liderada por integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El grupo tenía previsto convocar a cientos de personas y reunirse en la explanada del IMAX, Malecón 2000, al término de la tarde, para difundir más mensajes afines. Álex Morán (23), Kesli Preciado (17), Bruce Andriuoli (14) y Alfonso Aquino (19) recorrían juntos la av. 9 de Octubre.
A cada persona que lo permitía, le decían que la falta de valores estaba promoviendo una sociedad más violenta. Sugerían la lectura de textos que condenan la violencia. Leonidas Sarmiento tomó una de las volantes y, aunque dijo estar a favor de estas iniciativas, comentó que todo esfuerzo es pequeño si no existen políticas que tiendan a proteger a la ciudadanía. Para Katherine Zambrano lo más preocupante era que se siga extendiendo la modalidad de sicariato, sin previsible freno alguno. Mientras este tipo de temas seguían generando opinión ciudadana en las calles, el presidente de la República, Rafael Correa, aseguró ayer que ya hay pistas sobre el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo. "Ya tenemos pistas sobre este asesinato, obviamente jamás se van a escatimar recursos para descubrir la verdad", señaló. El Mandatario, quien se ha declarado "consternado" por el asesinato de Valdiviezo, dijo que lucharán "para que se esclarezcan los móviles y autores de este crimen". Según testigos, el crimen ocurrió cuando Valdiviezo salía de casa de su madre y se encontraba dentro de su automóvil, cuando recibió disparos de un hombre encapuchado que se le acercó.
Las investigaciones Los familiares y los amigos de Fausto Valdiviezo dijeron estar en vigilia, para evitar la impunidad en el crimen del periodista. "Ya basta, hasta cuándo vamos a aceptar esto", exclamó su hermano, Alfredo. Hasta la tarde de ayer no había un pronunciamiento del Ministerio del Interior, respecto al avance de las investigaciones. Aunque trascendió que la Policía armaba un identikit del presunto asesino de Valdiviezo. Luego del sepelio del comunicador, efectuado la tarde del viernes, la familia esperaba recibir ayer las cenizas en el cementerio Jardines de la Esperanza. Homenajes póstumos de canales, radios y artistas se anunciaron para los próximos días.
Jóvenes de la organización denominada Misión Caleb 4.0 están concentrados en cuatro puntos de Guayaquil, para difundir un mensaje colectivo en contra de la violencia de género, a los niños y ancianos. Al término de la tarde, acudirán al Malecón 2000. Desde las 09:00 los voluntarios, pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día entregan volantes con mensajes que promueven la lectura de textos que ayuden a reflexionar a la sociedad en valores. La jornada fue organizada hace un año y se realiza, simultáneamente, en 133 países. Pero la coyuntura de hechos violentos en Guayaquil, promovió que otras personas se unieran y aplaudieran la iniciativa; además, en contra de la inseguridad ciudadana. La muerte de cinco menores de edad en un incendio supuestamente provocado por el conviviente de su madre, hace una semana; y el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, la noche del jueves pasado, están latentes entre la ciudadanía. “La maldad está debordando nuestra sociedad. Los sicarios llegan y te matan por unos centavos y parece que nadie puede detener eso”, opinó Katherine Zambrano, mientras caminaba a lo largo de la Av. 9 de Octubre. En la intersección de la calle Los Ríos, Kesli Preciado le entregó una hoja con un mensaje de fe y superación. Sobre el crimen de Valdiviezo, el presidente de la República, Rafael Correa, anunció en su enlace sabatino de este sábado 13 de abril, que la Policía Nacional ya tiene pistas sobre el hecho. "Vamos a luchar para que se esclarezca los móviles de este crimen", aseguró Correa, quien no dio más detalles al respecto. La familia del periodista, entre tanto, tenía previsto retirar este mediodía sus cenizas del cementerio Jardines de la Esperanza.
Atención amigos conquistadores y líderes del Ministerio Joven:
El Pr. Udolcy Zukowski, líder de los Conquistadores de la División Sudamericana, nos da una invitación especial para todos nosotros. Es un videochat que sucederá el día 12 de abril a las 19:30. Horarios 19:00Perú y Ecuador 20:00Bolivia 21:00Argentina, Chile y Paraguay 22:00Uruguay. El Pr. Udolcy responderá las preguntas de los internautas y dará sugerencias, ideas e instrucciones acerca del Día del Conquistador y el Camporí Sudamericano del 2014. Habrá sorteos y premios para los internautas! Todos podrán participar solamente por la web: envivo.adventistas.org No pierdas esta oportunidad para ponerte al tanto de estos temas.
De múltiples puñaladas mataron a Rodny José Emmos Escobar, de 33 años de edad, auditor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en Los Olivos, Puerto Ordaz. El cadáver fue hallado sin vida en las escaleras de la entrada principal del templo.
Germán Dam V.
El auditor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en la urbanización Los Olivos de Puerto Ordaz, fue asesinado la noche de este miércoles en medio de un robo. El fallecido fue identificado como Rodny José Emmos Escobar, de 33 años de edad.
La víctima fue hallada sin vida en las escaleras de la entrada principal del templo y presentaba múltiples puñaladas en el pecho y abdomen. “El ataque ocurrió en su oficina… él corrió hacia las escaleras y los ladrones huyeron por el estacionamiento”, contaron amigos de Rodny.
Agregaron que el hombre, padre de dos hijas, no tenía enemigos ni malas costumbres y que se trató de un robo. “Tenía dos años en Ciudad Guayana y desde noviembre trabajaba para la iglesia. Sus bebés no tienen más de dos años”, lamentaron sus allegados.
Sylvester Stallone, famoso por las películas “Rocky” y “Rambo”, regresó a sus raíces cristianas, una experiencia de conversión que dice lo liberó de las presiones del mundo.
“Cuanto más voy a la iglesia”, dijo Stallone, de acuerdo al boletín CitizenLink de Focus on the Family “, y cuanto más me entrego al proceso de creer en Jesús y escuchar su palabra y dejar que Él me guía en lo que hago, más Me siento como la presión desapareció de encima. ”
En la película de Stallone, Rocky Balboa, la última película de la serie “Rocky”, reflexiona sobre el seguimiento de Cristo y no de enfrentar batallas solo.
“Es como si [Rocky] estaba siendo escogido, como si Jesús estuviese en él, y como él era el tipo que siempre vivir el ejemplo de Cristo”, dijo Stallone en una conferencia telefónica con los pastores y líderes religiosos del año pasado. “[Rocky ahora] es muy, muy indulgente. Sin amargura en él. Él siempre pone la otra mejilla. Es como si toda su vida estaba a punto de servicio “.
“Me crié en un hogar cristiano, y se enteró de la fe cristiana y fue tan lejos como pude”, dijo Stallone. “Hasta que un día, ya sabes, entré en el mundo llamado real y frente a la tentación. Prácticamente se han extraviado del camino y no un montón de decisiones equivocadas “.
Stallone dijo que quiere comunicar al público la importancia de asistir a la iglesia y recibir apoyo en el compromiso de vivir la fe cristiana.
“Contamos con la experiencia y la orientación de otra persona”, dijo. “No podemos entrenar. Yo siento lo mismo acerca del cristianismo y sobre lo que la iglesia es:. La iglesia es el gimnasio del alma ”
La historia de una roca espiritual que siente culpa y lee la Biblia antes de cada pelea fue escrito por la experiencia de la vida del actor, Stallone dijo.
“La mayoría de mis películas anteriores, estaba lleno de sangre”, dijo al diario San Francisco Chronicle. “Ellos fueron los resultados creativos de mi juventud, cuando mi matrimonio no iba bien y me dejó seducir por las tentaciones de Hollywood.”
“Tuve que ir realmente a través de mis pruebas y tribulaciones,” dijo, “antes de que pudiera ser lo suficientemente hombre para saber cómo escribir el tipo de historia que ‘Rocky Balboa’ es”.
Stallone ha desarrollado un kit líder recurso gratuito, en asociación con Entertainment Motive, para ayudar a los pastores y líderes de iglesias para usar el mensaje cristiano de la película. El kit incluye una guía de los líderes (gratis para descargar) que se ocupa de las cuestiones de la valentía, la integridad, la fe, la victoria y el propósito, informó el diario Christian Examiner. La guía ha realizado varios enfoques para satisfacer las diversas necesidades de los pastores, líderes juveniles, líderes laicos del ministerio y los padres.
En un acto altruista, más de 1,000 jóvenes solidarios participaron hoy en la campaña de donación de sangre organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) a favor de los pacientes más graves de los diferentes nosocomios de la capital, en coordinación con la Iglesia Adventista Séptimo Día.
La jornada se realizó en las sedes de los colegios adventistas de Miraflores y Portales del Saber en Vitarte, logrando recaudar 300 unidades de sangre que podrán salvar la vida de hasta 1200 personas, informó el doctor Jorge Manuel Leiva Beraun, coordinador del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas) del Minsa.
Entre los beneficiados con esta donación estarán las madres parturientas que han sufrido hemorragias, las personas víctimas de atropello y niños con quemaduras, pacientes enfermos de cáncer, los bebés prematuros, entre otros.
Cada unidad puede salvar la vida de hasta cuatro personas, debido a que se pueden extraer hemocomponentes como los glóbulos rojos, plasma, plaquetas y crio precipitado, para pacientes que padecen enfermedades congénitas, tumores cerebrales, quemaduras o aquellos que necesiten neurocirugías.
El especialista señaló que la calidad de los donantes es importante y los jóvenes adventistas por el estilo de vida que llevan son donantes ideales. “Estamos muy agradecidos a la Iglesia Adventista por la iniciativa de donar sangre y de esa manera dar vida a los que lo necesitan” indicó, tras invitar a la población en general a unirse a la campaña.
Anualmente los hospitales de nuestro país necesitan 280 mil unidades de sangre para cubrir sus necesidades, de esta cantidad sólo se cuenta con 197 mil, lo cual perjudica principalmente a los pacientes que son operados y a las víctimas de accidentes de tránsito que necesitan con urgencia una trasfusión.
Este mismo día, la campaña se realiza simultáneamente en diversos países de Latinoamérica como: Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay, teniendo como mea reunir un total de 1000 unidades de sangre.
Hospitales participantes
Cabe señalar que para la realización de esta jornada se movilizó profesionales del Instituto Nacional de Salud del Niño y el Hospital de Emergencias Pediátricas. La mayoría de ellos son médicos patólogos, tecnólogos médicos, enfermeras y técnicos.
abr. 08, 2013 Silver Spring, Maryland, United States
Elizabeth Lechleitner/ANN
Andrew Kuntaraf, un defensor del uso de la tecnología para hacer más efectivo el ministerio, falleció el pasado 6 de abril a los 33 años como consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente de motocicleta cerca de Charles Town (Virginia Occidental, Estados Unidos).
Kuntaraf era director de la secretaría de Programación Informática de Miembros en la sede central de la Iglesia Adventista, donde supervisaba el desarrollo de un programa estandarizado para contar a los miembros que podría ser usado por la iglesia en todo el mundo. Este programa, que se encuentra en la fase inicial de implementación, busca racionalizar la forma en que la iglesia mantiene su base de datos sobre la feligresía.
Kuntaraf dijo a ANN el año pasado que esperaba que este programa se ocupara de las discrepancias al contar los 17 millones de miembros que se estima tiene la denominación, lo que le daría más exactitud y transparencia al proceso.
Kuntaraf comenzó a preocuparse seriamente por los registros de los miembros cuando un colega señaló que la iglesia estaba “llevando un mejor control de su dinero que de sus miembros”. En ese entonces, Kuntaraf cumplía funciones como director asociado de la secretaría de Programación Informática Contable en la sede central de la iglesia. Allí, había trabajado para ayudar a que la iglesia implementara un estándar global de programas contables. Poco después, fue contratado como parte de la Secretaría de la Iglesia Adventista mundial para estandarizar la nómina de los miembros en todo el mundo.
“Andrew tenía un profundo interés en la misión y veía su trabajo como un servicio a Dios”, dijo John Beckett, director de la Secretaría de Programación Informática e Internet para la Iglesia Adventista mundial. Los dos directores de tecnología de la iglesia trabajaban en forma estrecha en diversos proyectos.
“Su capacidad de hacer amigos complementaba sus excelentes capacidades en el área de tecnología de la información de una manera que lo hacía un gran líder y colega”, dijo Beckett.
Sus colegas que trabajan en la Secretaría de la Iglesia Adventista mundial se hicieron eco del sentimiento de Beckett, y añadieron que Kuntaraf trajo consigo una influencia espiritual a una labor que podría haber sido vista como puramente técnica.
“El fallecimiento de Andrew es una gran pérdida no solo para su familia sino para la familia mundial de la Iglesia Adventista”, dijo G. T. Ng, secretario de la Iglesia Adventista mundial. “Andrews no solo tenía la capacidad técnica, sino también la espiritual. A él lo impulsaba la misión de la iglesia”.
Andrew Oey Kuntaraf nació en Loma Linda (California, Estados Unidos) el 10 de septiembre de 1979, mientras sus padres cursaban estudios superiores en los Estados Unidos. En 1987, la familia se trasladó a Singapur, donde sus padres trabajaron para la iglesia en la División de Asia Pacífico Sur, que por entonces se llamaba la División del Lejano Oriente. Unos años después, Andrew regresó a los Estados Unidos para completar la escuela secundaria y la universidad.
En 2001, obtuvo un título de grado en Servicios Informáticos en la Universidad Adventista Southern, en Collegedale (Tennessee), y en 2008 recibió una Maestría en Administración Empresarial.
Además de su interés en la tecnología, Kuntaraf era también un hábil música, y a menudo ornamentaba los himnos en el piano durante los momentos de alabanza en la iglesia adventista Capital Chinese, en Silver Spring (Maryland), donde son miembros sus padres.
“Solía decirle en broma: ‘¡Andrew, tú agregas tantas notas que no puedo cantar el himno!’”, dijo Norma Hendrixson, una amiga de la familia que lo conocía desde chico y que a menudo participaba con él de la conducción de los momentos de alabanza. Hubo un tiempo en el que Kuntaraf consideró dedicarse a la música, dijo Hendrixson.
Kuntaraf era también un ávido motociclista. El día del accidente, había pedido prestada la motocicleta de un amigo para dar una vuelta por el pueblo, relataron los miembros de su familia.
“Nos sentimos profundamente tristes por la pérdida de Andrew. La Iglesia Adventista va a extrañar muchísimo sus contribuciones en un momento cuando más y más de la misión de la iglesia depende de Internet y la tecnología”, dijo Williams Costa Jr., director de comunicaciones de la Iglesia Adventista mundial.
“Andrew fue una de las piedras angulares de la tecnología para la iglesia mundial”, agregó Costa, quien había trabajado en estrecha colaboración con Kuntaraf para prepararse para la próxima conferencia de la Red Mundial Adventista de Internet (GAiN), que se llevará a cabo en mayo próximo en Dubai.
Peter Landless, uno de los directores asociados de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista mundial y colega de Kathleen Kuntaraf, madre de Andrew, dijo que el joven era “como un hijo para mi esposa Ros y yo, dada la deferencia que siempre mostró hacia nosotros”.
“Siempre me sentía impresionado por su sonrisa, su energía y sus talentos. Fue una total bendición haberlo conocido. Andrew era el epítome del fervor que los jóvenes pueden incorporar a la iglesia”, dijo Landless.
A Kuntaraf lo sobreviven su esposa Alysia; sus padres, Jonathan y Kathleen, que trabajan ambos en la sede central de la Iglesia Adventista en Silver Spring (Maryland); y su hermana Andrea.
Se ha planificado el funeral para el domingo 14 de abril, en la iglesia adventista Southern Asia de Silver Spring (Maryland).
Unos 4,000 jóvenes y adolescentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) desarrollaron entre el 26 y 31 de marzo anterior el Primer Campamento de Conquistadores y Guías Mayores, en las orillas del río Lempa en la jurisdicción del cantón San Isidro de San Pablo Tacachico, La Libertad.
Los participantes integran 154 grupos locales llamados clubes: 31 de la zona oriental del país, 34 de la zona occidental, 25 de la paracentral, 26 de la central y 38 del Área Metropolitana de San Salvador, bajo la organización de la entidad religiosa.
Luis Alonso Aguillón, director de Ministerios Juveniles de la Unión Salvadoreña de la IASD, indicó que el lema de la actividad fue “Siempre fiel a Cristo”, y que tuvo como objetivo principal “atraer y retener jóvenes en los caminos de Dios y en un servicio activo en sus respectivas comunidades”.
Actividades
El campamento inició con el establecimiento de carpas en las áreas asignadas a cada club, con estructuras de diversas formas que eran las entradas armadas con vara de bambú y lazo.
La inauguración se realizó el miércoles 27 de marzo a las 4:30 de la tarde, con un acto especial en el que participó el alcalde de San Pablo Tacachico, Arístides Alvarado, acompañado del síndico municipal.
Al siguiente día arrancaron las actividades rutinarias posteriores a pequeñas reuniones espirituales, que dieron paso a actividades recreativas y físicas para poner a prueba habilidades como rapidez y fuerza física.
Benjamín Carballo, representante del Ministerio Juvenil Adventista para Centroamérica, México, el Caribe, Colombia y Venezuela, fue el encargado de dirigir a todos mensajes de motivación en horas de la noche.
Durante el viernes se realizó un programa especial titulado “Iglesias en emergencia”, que consiste en la preparación de los jóvenes y adolescentes frente a situaciones de desastres como terremotos, inundaciones, accidentes, incendios o atragantamientos físicos.
Dicho programa es un proyecto impulsado por Visión Mundial El Salvador, la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales Adventista (ADRA), el Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Cruz Roja Salvadoreña.
Las áreas de capacitación son: rescate acuático, nudos, atención psico-espiritual, uso de extintores, resucitación cardiopulmonar, fluidos sanguíneos y comando de incidentes.
El sábado, 1,825 jóvenes fueron investidos con honores.
Fue el pastor Warren, líder de la Saddleback Valley Community Church, quien anunció la noticia en un comunicado.
"A los 27 años de edad, Matthew era un joven muy amable, gentil y compasivo cuyo espíritu era dulce aliento y consuelo de muchos (…) Desafortunadamente, él también sufría una enfermedad mental que desembocó en una profunda depresión y pensamientos suicidas", escribió Warren, según publica Usa Today.
"No hay palabras para expresar el dolor angustioso que siento en este momento", escribió Warren en la carta. "A pesar de haber contado con los mejores médicos de Estados Unidos,consejeros, y oraciones por su curación,la tortura de la enfermedad mental nunca disminuyó", dice el comunicado.
Warren escribió a los miembros de la iglesia. "Hoy en día, después de una noche de diversión junto con Kay, en una ola de desesperación momentánea en su casa, se quitó la vida.", concluyó.
Su obra "Una vida con propósito" vendió 30 millones de ejemplares, posicionándose en la lista de escritores con mayores ventas del diario The New York Times.
TIZIMIN.- Representantes de la Iglesia Adventista enseñaron a sustituir la carne por alimentos más saludable, en una de las cocinas populares donde se atiende a familias de escasos recursos.
El curso se efectuó ayer en la mañana en la parte posterior del módulo 10 de salud. Después de las palabras de bienvenida de la presidenta del DIF, Lizzie Díaz Góngora, Alfredo Couoh Kuyoc impartió una plática sobre alimentación saludable.
Representantes de la Iglesia Adventista mostraron cómo trabajar la harina para quitarle los carbohidratos y dejar solamente la proteína.
Con lo que queda prepararon chicharrón que acompañaron con chiltomate.
María Rosalba Rosado Yam, instructora, explicó que la harina en sí no es muy recomendable, pero mediante un procedimiento se le puede sacar mejor provecho.
-Se remoja en agua por algunas horas, después se lava para quitarle el almidón y sólo quedan las proteínas, por ello al preparar los platillos son más nutritivos.
-Al quitarle el almidón solo quedan proteínas y se pueden preparar todo tipo de platillos, sustituyendo la carne, que en la mayoría de casos contiene propiedades nocivas para la salud -expresó la instructora mientras amasaba varios kilos de harina.
Tanto en la amasada como en los demás pasos del procedimiento, incluyendo la freída, participaron las 15 personas del curso.
El taller durará dos días y se imparte a quienes atienden las tres cocinas de la ciudad y las 12 de las comisarías. Aprenderán a preparar bistec y otros platillos con harina. Participa Míriam Barrera Cardeña, esposa del pastor de la Iglesia Adventista, Alejandro Cruz Rosaldo.- FELIPE REYES LABASTIDA
En el marco de la conmemoración del “Centenario de Superación y Educación Adventista del Altiplano Peruano”, el pasado fin de semana se desarrolló una campaña de prevención y atención integral de salud gratuita, además de la caminata de esperanza.
La atención integral de salud se desarrolló entre el sábado y domingo en el Parque de La Madre, y paralelamente un grupo de jóvenes denominados “CALEBs” participaron de una Caminata de Esperanza, teniendo como punto de inicio el desvío de Salcedo ubicado en la carretera Panamericana Sur.
Los promotores de las actividades desarrolladas, indicaron que las jornadas de acción cívica tuvieron como finalidad de rememorar la historia pasada de la educación adventista, con una visión clara y con un trabajo ligero, manteniendo la identidad que da sentido y direccionalidad a una tarea noble y magna como es la obra educativa.
Cabe resaltar que en dichos actos conmemorativos participaron profesionales de la salud de la Universidad de Loma Linda y de la Sierra de California EE.UU., así como profesionales de las diferentes instituciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día: Asociación Educativa Adventista Puno, la Universidad Peruana Unión, entre otras instituciones.