Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

lunes, 8 de abril de 2013

En El Salvador: Unos 4,000 jóvenes hacen campamento




Unos 4,000 jóvenes y adolescentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) desarrollaron entre el 26 y 31 de marzo anterior el Primer Campamento de Conquistadores y Guías Mayores, en las orillas del río Lempa en la jurisdicción del cantón San Isidro de San Pablo Tacachico, La Libertad.

Los participantes integran 154 grupos locales llamados clubes: 31 de la zona oriental del país, 34 de la zona occidental, 25 de la paracentral, 26 de la central y 38 del Área Metropolitana de San Salvador, bajo la organización de la entidad religiosa.

Luis Alonso Aguillón, director de Ministerios Juveniles de la Unión Salvadoreña de la IASD, indicó que el lema de la actividad fue “Siempre fiel a Cristo”, y que tuvo como objetivo principal “atraer y retener jóvenes en los caminos de Dios y en un servicio activo en sus respectivas comunidades”.

Actividades

El campamento inició con el establecimiento de carpas en las áreas asignadas a cada club, con estructuras de diversas formas que eran las entradas armadas con vara de bambú y lazo.

La inauguración se realizó el miércoles 27 de marzo a las 4:30 de la tarde, con un acto especial en el que participó el alcalde de San Pablo Tacachico, Arístides Alvarado, acompañado del síndico municipal.

Al siguiente día arrancaron las actividades rutinarias posteriores a pequeñas reuniones espirituales, que dieron paso a actividades recreativas y físicas para poner a prueba habilidades como rapidez y fuerza física.

Benjamín Carballo, representante del Ministerio Juvenil Adventista para Centroamérica, México, el Caribe, Colombia y Venezuela, fue el encargado de dirigir a todos mensajes de motivación en horas de la noche.

Durante el viernes se realizó un programa especial titulado “Iglesias en emergencia”, que consiste en la preparación de los jóvenes y adolescentes frente a situaciones de desastres como terremotos, inundaciones, accidentes, incendios o atragantamientos físicos.

Dicho programa es un proyecto impulsado por Visión Mundial El Salvador, la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales Adventista (ADRA), el Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Cruz Roja Salvadoreña.

Las áreas de capacitación son: rescate acuático, nudos, atención psico-espiritual, uso de extintores, resucitación cardiopulmonar, fluidos sanguíneos y comando de incidentes.

El sábado, 1,825 jóvenes fueron investidos con honores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...