Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

viernes, 5 de abril de 2013

En México: Cocinan más saludable: Aprenden a quitar carbohidratos a la harina, en Tizimín



TIZIMIN.- Representantes de la Iglesia Adventista enseñaron a sustituir la carne por alimentos más saludable, en una de las cocinas populares donde se atiende a familias de escasos recursos.
El curso se efectuó ayer en la mañana en la parte posterior del módulo 10 de salud. Después de las palabras de bienvenida de la presidenta del DIF, Lizzie Díaz Góngora, Alfredo Couoh Kuyoc impartió una plática sobre alimentación saludable.
Representantes de la Iglesia Adventista mostraron cómo trabajar la harina para quitarle los carbohidratos y dejar solamente la proteína.
Con lo que queda prepararon chicharrón que acompañaron con chiltomate.
María Rosalba Rosado Yam, instructora, explicó que la harina en sí no es muy recomendable, pero mediante un procedimiento se le puede sacar mejor provecho.
-Se remoja en agua por algunas horas, después se lava para quitarle el almidón y sólo quedan las proteínas, por ello al preparar los platillos son más nutritivos.
-Al quitarle el almidón solo quedan proteínas y se pueden preparar todo tipo de platillos, sustituyendo la carne, que en la mayoría de casos contiene propiedades nocivas para la salud -expresó la instructora mientras amasaba varios kilos de harina.
Tanto en la amasada como en los demás pasos del procedimiento, incluyendo la freída, participaron las 15 personas del curso.
El taller durará dos días y se imparte a quienes atienden las tres cocinas de la ciudad y las 12 de las comisarías. Aprenderán a preparar bistec y otros platillos con harina. Participa Míriam Barrera Cardeña, esposa del pastor de la Iglesia Adventista, Alejandro Cruz Rosaldo.- FELIPE REYES LABASTIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...