Adolfo Lanza Machaca, %u201CDenis%u201D
La comunidad gay en Juliaca pretende iniciar una contra campaña ante el millón de firmas contra el proyecto de ley de la “Unión Civil” entre personas del mismo sexo, que fue presentada por el colectivo Parejas Reales ante el Congreso de la República; por ello, no descarta recolectar firmas para la aprobación de este cuestionado proyecto.
Adolfo Lanza Machaca tiene 41 años y es conocido como “Denis”, él es parte de la directiva de la organización “El Mhosarj”, que lo integran en Juliaca unas 250 personas homosexuales, donde existen parejas que ya conviven.
“Queremos unirnos a la campaña en Lima, porque creemos que nosotros también tenemos derechos que el gobierno no quiere reconocer, estamos esperando durante varios gobiernos que esta ley sea promulgada y podamos unirnos legalmente”, asegura “Denis”.
Esta organización según “Denis” existe en varias provincias como Puno, Melgar y Azángaro, donde lamentablemente son discriminados por los pobladores por su orientación sexual.
ADVENTISTAS RECHAZAN LEY CIVIL
El Pastor Capellán Gerson Guzmán Gómez de la Iglesia Adventistas del Séptimo Día, asegura que las parejas gays están retando a la ley de Dios, “nosotros nos regimos a lo que dice la biblia, y ahí dice claramente que un hombre debe unirse a una mujer, no dice que debe unirse a otro hombre”, debemos ser respetuosos.
Mientras que la Iglesia Católica tiene una posición más neutral, para el padre Jesús López Rivera no se debe mezclar el aspecto legal y la religión, “lo que haga el Estado no tiene nada que ver con la iglesia, en realidad ellos pueden legalizar y darles ese derecho, pero para la iglesia eso nunca será reconocido como un matrimonio”, aseguró.
Fuentes: Los Andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario