Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

viernes, 31 de octubre de 2014

Ecuador legaliza la unión entre homosexuales



Homosexuales y transexuales podrán inscribir y registrar susuniones de hecho en sus documentos de identidad, de acuerdo a una nueva resolución del gobierno de Rafael Correa.

La norma que les autoriza a registrar sus uniones en las cédulas de ciudadanía no significa reconocimiento del matrimonioentre parejas del mismo sexo, pero ha sido calificado como un "gran paso" por activistas gays y organizaciones sociales, según informa El Universal.

La normativa ha entrado en vigor el 15 de septiembre del presente, aunque no es un proceso obligatorio, el Registro Civil ha dispuesto varias medidas para garantizar este derecho a las parejas.

Hasta hace poco, las autoridades del Registro Civil no permitían a los homosexuales inscribir sus unionesen el documento de identidad porque no las consideraba un estado civil, pese a que la Constitución de 2008 concede los mismos derechos a la convivencia de hecho que a los matrimonios civiles y religiosos.

Sin embargo, a finales de agosto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó ampliar el registro de lasuniones de hecho entre homosexuales a sus documentos de identidad, tal como ocurre con las parejas heterosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...