Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Descendió el número de católicos en Lima y Callao en comparación con el 2008


16:54 Según la U. de Lima, los creyentes disminuyeron en siete puntos porcentuales. El estudio sale a la luz en plena polémica sobre el aborto y la píldora del día siguiente.

El número de católicos en Lima y Callao disminuyó en el último año, según una encuesta realizada en octubre por el Grupo de Opinión Pública de la Unversidad de Lima, en medio del debate sobre la legalización del aborto y la píldora del día siguiente.


De acuerdo al estudio, los creyentes del catolicismo alcanzan un 77,5% dentro los que profesan la religión cristiana, en comparación a un 84,2% de un sondeo similar efectuado en octubre del año pasado.


Sin embargo, los católicos mantienen la supremacía dentro de la religión cristiana, puesto que en segundo lugar se registra que solamente un 10,3% dice pertenecer a una iglesia evangélica, seguido de los miembros de la iglesia pentecostal (3,8%), los adventistas (3,7%) y los Testigos de Jehová (1,7%).


En ese contexto, un 99,2% de los entrevistados dijo ser cristiano, ante un 0,5% que señaló ser budista.


Al ser consultados solo los creyentes de la Iglesia Católica, un 53,6% refirió ser “poco practicante”, un 36,6% “practicante” y un 3,3% “muy practicante”.


INFLUENCIA CATÓLICA
Ante la pregunta sobre cuánto influye el catolicismo en la sociedad peruana, un 45,1% aseveró que “bastante” y un 22,9% que “mucho”.


La investigación sale a la luz en plena polémica por la legalización del aborto y la píldora del día siguiente en el país, posibilidad a las que se ha opuesto tenazmente, entre otros, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani.

Fuente: Edgardo Muguerza Florian (Director de Comunicación, Educación y Libertad Religiosa de la Unión Peruana del Sur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...