Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Evangelismo por Internet y móvil

Hace pocas semanas comentábamos en este blog los cursos on-line de la Iglesia Católica para formar bloggers que quieran comunicar su fe a través de Internet. Meses después, el 20 de Julio, salió la noticia en Noticiacristiana.com: "Más de un millón de personas han aceptado a Cristo a través de la Web".

Dice el artículo:

"Por primera vez en sus cinco años de historia, Campus Crusade for Christ ha registrado más de un millón de decisiones por Jesucristo en un solo mes.

CCC Global Media Outreach, (OGM), informó que 1.030.581 personas indicaron, haber tomado la decisión de seguir a Jesús por primera vez o la decisión de volver a su vida a Cristo a través de uno de más de 90 sitios que OGM tiene dedicados al evangelio alojados en la web.

Desde su creación en 2004, OMG ha visto que el número de personas que se comprometen con Cristo ha aumentado de 21.066 personas anulmente a más de 3 millones de personas en 2008. Para este año, el ministerio había previsto alrededor de 5 millones de decisiones. En los seis primeros meses de 2009, ya ha registrado 4,1 millones.
La demanda es tan alta en estos días que OMG ha tenido que recabar el apoyo de Northland, una mega iglesia de la Florida para reclutar y formar a 5.000 misioneros en línea en 2010. Pero aun con el apoyo, el Ministerio admite que necesitan cerca de 10.000 para satisfacer la demanda - 7.000 más de lo que tienen actualmente.

[…]

OMG estima que 1 de cada 1.000 usuarios de Internet está buscando información acerca de Dios. A diario, alrededor de dos millones de personas buscan a Dios cada día.
En los primeros seis meses de este año, 91 sitios web de OMG recibieron más de 22,7 millones de visitantes, solicitando 5,6 millones de consultas sobre el Evangelio, y se enviaron más de 800.000 correos electrónicos.

OMG estima que el 80 y el 90 por ciento de sus e-mails se envían desde fuera de los Estados Unidos. E incluso muchos de los e-mails en inglés que reciben proceden de países como la India y Filipinas.


[…]

Uno de los objetivos de la OMG es presentar el evangelio en la parte superior de Internet lenguas, a saber, Inglés, chino, japonés, español, alemán, francés, coreano, italiano, portugués, irlandés, árabe y ruso. En conjunto, estas lenguas cubren el 85 por ciento de todo el mundo y mil millones de usuarios de Internet.


El ministerio también tiene la intención de llegar a más personas a través de otras tecnologías, incluyendo los teléfonos celulares.
El año pasado, OMG inició un programa de evangelismo celular que ayuda a llegar a la gente en países en desarrollo o controlados que no tienen acceso a una computadora o Internet, pero tienen los teléfonos móviles. De 1 millón de decisiones registradas en junio, 360.903 fue a través de los OMG móviles.

“Mientras que el número de usuarios de telefonía celular sigue creciendo en todo el mundo, esperamos que el porcentaje de decisiones a través de teléfonos celulares sea aún mayor”, informó el ministerio.
"

Quisiera destacar esta noticia para revelar la importancia de las nuevas tecnologías en el evangelismo. Recientemente, eun un artículo de Puromarketing se indicaba que un 47% de los internautas ya navega a través de su celular o teléfono móvil (para ver más datos, porcentajes, tipo de terminales, páginas más visitadas, véase el enlace anterior).

La idea es sencilla, en el artículo de Noticiacristiana se afirma que en los países en vías de desarrollo, la gente no tiene Internet en casa porque no teine ordenador o computadora, pero sí pueden acceder a Internet a través de su terminal celular o móvil. Esto nos tiene que hacer plantearnos muchas cosas, así como la posibilidad de entrar en países en vías de desarrollo a través de la Red.

Por otro lado, la Trans European Division (TED) está desarrollando un plan de Evangelismo por Internet muy interesante. Creo que la preocupación mostrada por el Vaticano (según artículos anteriores) el éxito obtenido por el mundo evangélico y en alguna que otra iniciativa privada, nos tiene que hacer pensar seriamente en tomar iniciativas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...