Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

viernes, 21 de diciembre de 2012

En Paraguay: Orquesta del Congreso y Coro Bach de Asunción ofrecen concierto de Navidad


La Orquesta del Congreso de la Nación y el Coro Bach de Asunción, dirigidos por el maestro Diego Sánchez Haase, ofrecerán mañana un concierto de Navidad. El evento se llevará a cabo en la sede central de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (Yegros 861), a partir de las 19 horas, con acceso libre y gratuito.

En la oportunidad se ofrecerá un repertorio dedicado íntegramente a la obra de J.S. Bach, y el maestro Sánchez Haase explicará con ejemplos musicales las obras interpretadas.

El programa comprende el siguiente repertorio: Suite orquestal n. 1 BWV 1066 y Oratorio de Navidad BWV 248. Cuarta Parte, de J.S. Bach (1685-1750).

La Orquesta del Congreso Nacional cierra, de esta manera, su primer año de intensa actividad. La misma está integrada por músicos seleccionados a través de una rigurosa audición nacional, y ha alcanzado un alto nivel musical, logrado mediando un trabajo disciplinado y serio.

A los seis conciertos que integraron el Ciclo Oficial 2012, en los que se ha brindado un repertorio de alto nivel, se han sumado otros conciertos de extensión cultural, tanto en Asunción como en distintos puntos del país.

El Coro Bach de Asunción concluye también uno de sus años más exitosos. Dependiente de la Sociedad Bach del Paraguay, esta agrupación ha ofrecido una temporada de conciertos en la cual ha trabajado con directores, músicos y solistas de gran prestigio mundial en el ámbito de la música barroca, como la directora italiana Daniela Dolci, el grupo suizo de música antigua “Musica Fiorita”, así como la soprano alemana Laila Salome Fischer.

Por su parte, el maestro Diego Sánchez Haase finaliza uno de los años más exitosos de su carrera. Designado a principios de año, a través de un concurso de méritos y aptitudes, como Director Titular de la Orquesta del Congreso Nacional, ha impulsado numerosos proyectos en el ámbito de la música antigua, creando y dirigiendo el Centro de Investigación Musical y el Ensamble de Música Antigua de la UNVES, y organizando una ardua temporada de la Sociedad Bach del Paraguay, de la cual es presidente. Sus actividades artísticas lo llevaron este año a Argentina, Bolivia, Corea y Estados Unidos. En julio pasado ha recibido el título de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, en reconocimiento a su trayectoria artística.

Fuente: LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...