Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

miércoles, 1 de mayo de 2013

En Guatelamala: Familias cristianas caminan contra el tabaquismo



Para crear conciencia sobre los efectos que causa el tabaco, la Iglesia Adventista Central realizó una caminata en el Centro Histórico. En dicha actividad participaron niños, jóvenes y adultos con pancartas que hacían alusión a cómo fumar “resta años de vida”. 

Además, el templo realizará un plan de 5 días para dejar de fumar, en el cual se brindará apoyo psicológico y nutricional a quienes quieran iniciar el reto. La actividad se llevará a cabo en la 11 calle 1-24 de la zona 1 capitalina, informó el pastor general, Ever Roblero.
El año pasado fueron atendidas aproximadamente 1,200 personas, de las cuales el 65% logró su objetivo de dejar el cigarrillo, agregó el líder religioso. 

Semana de terapia
La encargada de comunicación del templo, Jazmín Percolla, comentó que la iglesia realizará el plan del 6 al 10 de mayo. “En esa semana se brindará ayuda a las personas que desean dejar de fumar. Las pláticas no tendrán ningún costo alguno, por lo que se invita a todas las personas a dejar el vicio”, explicó Percolla.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año perecen alrededor de seis millones de personas en el mundo por los problemas que causa el cigarrillo. Según la Liga Nacional contra el Cáncer, en Guatemala son 10 mil las personas que cada año perecen por daños ocasionados por el tabaco. 

Las enfermedades causadas por fumar son cáncer en los pulmones, laringe,  cavidad bucal y vejiga urinaria, entre otros. En los últimos años, el consumo del cigarrillo ha aumentado principalmente en las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...