Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

jueves, 30 de mayo de 2013

En Venezuela: Regresa Pulmones Saludables, por una vida plena y abundante

La Fundación Fuerzas Para Vivir regresa este año con su exitoso programa Pulmones Saludables para dejar de fumar, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo).
Del 03 al 07 de junio, médicos y psicólogos especialistas estarán en el Centro Empresarial del Este, Chacao, a las 6:00 pm, para ofrecer GRATUITAMENTE al público interesado la valiosa oportunidad de eliminar de sus vidas este terrible hábito que se ha convertido en una de las principales causas de muertes en la población mundial como consecuencia de desarrollar cáncer de pulmón.

La Fundación Fuerzas Para Vivir a través de este programa invita a los fumadores a compartir con amigos y familiares que se encuentran en su misma condición para que saquen de sus vidas este terrible vicio que tanto sufrimiento trae a las familias en el mundo. El programa ofrece apoyo médico, psicológico y de modificación conductual, con la finalidad de ayudar al afectado a alcanzar la victoria definitiva de la adicción nicotínica y capacitarlo para lograr un cambio hacia un estilo de vida integralmente más saludable.
Cabe recordar que el programa tiene cinco fases fundamentales, sucesivas y estrechamente relacionadas entre sí, que con decisión y bajo un sistema de monitoreo constante está comprobado el éxito del mismo. Esto contempla: 
La fase de preparación en la que se motiva y prepara al fumador para fijar una fecha a partir de la cual dejará de fumar definitivamente (1 o 2 sesiones).
La fase de decisión en la que se hace efectiva la decisión de abandonar totalmente el tabaco en la fecha determinada previamente (1 sesión).
La fase de desintoxicación en la cual el participante inicia su batalla contra la adicción nicotínica y el síndrome de abstinencia; comienza la liberación de los efectos tóxicos del tabaco (5 sesiones).
La fase de consolidación, cuando el participante recorre el camino de la abstinencia permanente que le llevará a la victoria definitiva sobre el hábito de fumar. Incluye la consolidación temprana (primeros 3 a 6 meses) y la consolidación tardía (1 año).
la fase de graduación, que es cuando el participante recibe su título de ex fumador luego de completar un año de abstinencia completa desde el inicio del plan.
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión los interesados en participar de Pulmones Saludables no tendrán que cancelar el costo de inscripción, solo deben tener ganas de dar este importante paso en sus vidas y formalizar la misma llamando al 0212 4243332 / 0424 1580548, por el correo fundacionfuerzasparavivir@gmail.com, o registrándose en la página web:www.fuerzasparavivir.com.ve
La Fundación Fuerzas para Vivir es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo con este tipo de iniciativas es promover y desarrollar actividades en pro de la salud de los seres humanos para alcanzar una mejor calidad de vida.
ESTO COMENZÓ EN LA DÉCADA DE LOS 60…
El desarrollo de este programa está bajo la supervisión del Departamento de Salud y Temperancia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quienes en la década de los 60 desarrollaron y presentaron con gran éxito el primer plan de cesación de fumar a nivel mundial. En sus inicios se llamó “Plan de 5 días para dejar de fumar”.
En el año 1977 fue presentado por primera vez en Caracas, en el Aula Magna de la U.C.V., posteriormente fue creado el plan “Respire Libremente” por expertos en cesación tabáquica de la Universidad Adventista de Loma Linda en California, EE.UU. 
El Plan Pulmones Saludables que ahora se ofrece a público general, representa una versión modificada y actualizada en base al conocimiento médico más reciente y a la experiencia ganada con los planes anteriormente presentados.
Para conocer más de la Fundación puede ingresar a la página www.fuerzasparavivir.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...