Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

viernes, 21 de marzo de 2014

En Petén, Guatemala: Es una luz para 20 niños limpiabotas

Susana Reyes, conocida como doña Susy, nombre que lleva también un restaurante de su propiedad, en Poptún, Petén, desde hace dos años implementó un programa humanitario que consiste en dar alimentación, apoyo educativo y capacitación a lustradores en ese municipio.



Doña Susy contó que el programa nació en el 2011, cuando se dio cuenta de la vulnerabilidad de los niños limpiabotas y por eso decidió apoyarlos.
Añadió que el programa apoya en la actualidad a 20 lustradores, entre ellos dos huérfanos que también hacen otro tipo de trabajo.
El único requisito que se les pide a los menores es que estudien y mantengan sus notas en promedios aceptables.
Los niños acuden todos los días a desayunar, de 7.30 a 8.30 horas, y almorzar, de 12.30 a 13.30 horas, y únicamente aportan Q4 diarios por ambas comidas.
A los menores se les inculca la alimentación sana con vegetales, y se les informa sobre los daños que causa consumir comida chatarra o golosinas. La idea es que cambien sus hábitos alimenticios y se nutran adecuadamente.
Charlas sobre modales
Dos días a la semana, Reyes brinda a los jóvenes una serie de charlas sobre buenos modales y costumbres, y la manera de comportarse tanto en su área de trabajo como en la escuela, para que comprendan que ellos son tan importantes como el resto de los niños y que toda meta trazada se debe cumplir.
Añadió que con apoyo de amigos y religiosos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, cada comienzo de ciclo escolar le otorga a los beneficiados, mochilas con útiles escolares para apoyarlos y que no gasten sus recursos en la compra de estos insumos.
Reyes resaltó que a los niños se les monitorea su desempeño escolar, con el fin de verificar cada trimestre sus notas y así motivarlos para que se esfuercen y sean mejores en todo lo que hagan.
Aseguró que este trabajo le ha dejado bendiciones en su hogar y negocio, por lo que invitó a la población a apoyar a aquellas personas que se hallen en condiciones de vulnerabilidad.
CIFRA
Q4 al día pagan los niños por dos tiempos de comida.
Fuente: PRENSA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...