Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

jueves, 26 de agosto de 2010

"ROMPIENDO EL SILENCIO 2010"


Tarapoto. Desde tiempos remotos, ha tenido presencia en la vida humana, la violencia, la desigualdad el abuso y maltrato; se podría decir que la violencia es tan antigua como la vida misma. Toda generación, y cultura está manchada por este flagelo de la sociedad.

La violencia ha causado tanto daño, que se podría comparar con los resultados de una guerra no convencional, esto sin considerar el daño de tipo emocional y psicológico.

Hoy en día, la sociedad se ve afectada por el creciente efecto de la violencia.

Según autoridades del MIMDES, en los Centros de Emergencia Mujer, se han atendido, desde enero del año 2002 a agosto 2009, 56,739 casos de niños y adolescentes, de los cuales 39,118 corresponden a maltrato infantil (violencia física y psicológica) y 17,621 corresponden a violencia sexual.

Hasta agosto del 2009, se tenían 5,310 casos de maltrato infantil y 2,028 casos de abuso sexual. Tarapoto está entre uno de los 10 CEM del Perú, con mayor número de casos.

Ante tal situación, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, promoviendo los valores, como parte de su misión, organiza y lidera una movilización masiva y pacífica en las principales ciudades de todo Sudamérica.

En nuestra región, representada por la Misión Nor Oriental y con la participación concertada de diversas instituciones afines al evento, nos movilizaremos en Tarapoto, Rioja, Moyobamba, Nueva Cajamarca, Yurimaguas. Este sábado 28 de setiembre a horas 3 pm.

Nuestro objetivo es concientizar a la población de las consecuencias negativas que produce la violencia, violencia que puede ser física, psicológica, sexual y económica. A su vez, nuestro lema “ROMPIENDO EL SILENCIO”, anticipa la urgencia de no callar ningún tipo de abuso, sino denunciarlo, sea por el mismo afectado o sus familiares. Esto ayudará a sobreponer el daño aunque no lo repare.

En el evento participarán la Universidad Peruana Unión de Tarapoto, El “Colegio Adventista José de San Martín”, la Mesa de Concertación y la población a la que llamamos e invitamos a unirse a esta jornada de valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...