Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡Únete a esta celebración! Conmemorando nuestro nombre: 150 años como Adventistas del Séptimo Día


¿Qué serías tú si no fueras un adventista del séptimo día? Al Pastor W. A. Spicer, que fue presidente de la Asociación General, le hicieron cierta vez esta pregunta. Con una sonrisa y un guiño de ojo, respondió él: “Me sentiría avergonzado de mí mismo”.¹
Fue hace 150 años, que se cumplen este 1º de octubre, que los pioneros de nuestra iglesia eligieron el nombre “Adventista del Séptimo Día”. 1860 fue hace mucho tiempo. Es, pues, apropiado que en este significativo aniversario consideremos nuevamente lo que significa ser adventista del séptimo día.

Al elegir nuestro nombre, los pioneros incorporaron en él dos enseñanzas fundamentales que todavía nos caracterizan hoy en día: la observancia del sábado bíblico del séptimo día y la creencia en el pronto retorno de Cristo. Luego de que el nombre fuera decidido, Elena de White comentó: “Ningún nombre que pudiéramos tomar sería apropiado, sino aquél que… expresa nuestra fe…. El nombre Adventista del Séptimo Día lleva al frente las verdaderas características de nuestra fe, y convencerá a la mente inquisitiva”.2En este año, el 2 de octubre es el sábado más próximo a la fecha de aniversario. Esperamos que cada miembro, cada iglesia y congregación, cada institución aproveche este aniversario para considerar cuidadosamente y con oración lo que significa hoy ser “Adventista del Séptimo Día”. Por ejemplo, si su iglesia o escuela cerrase, ¿se daría cuenta de ello alguien en su comunidad? ¿Qué diferencia están haciendo ustedes en su área local? ¿Qué más podría estar haciendo su congregación o institución para compartir las buenas nuevas del pronto retorno de Cristo?
En esta página web encontrará usted una variedad de recursos que le ayudarán a conmemorar el nombre “Adventista del Séptimo Día”. Están incluidas sugerencias de programación para el fin de semana celebratorio, preguntas para discusión y reflexión, materiales de fuentes históricas, así como otros ítems de utilidad. El Pastor Spicer acostumbraba decir: “La familia adventista es una buena familia y es bueno pertenecer a ella”.3 Yo le invito a usted y a su iglesia para que el sábado 2 de octubre piensen seriamente acerca de dos cosas: lo que significa hoy ser adventista del séptimo día, y cómo invitar a otros de la manera más efectiva para que se unan a nuestra familia de iglesia mundial. El Pastor Spicer tenía razón: ¡La familia Adventista del Séptimo Día es realmente una gran familia y es bueno pertenecer a ella!


James R. Nix
Presidente de la Comisión de la Asociación General para la celebración
del 150 Aniversario del Nombre Adventista del Séptimo Día

1 comentario:

  1. Es bueno y a la vez doloroso recordar un siglo y medio del establecimiento de nuestro nombre. Bueno, porque conservamos nuestra identidad y nuestra misión. Doloroso, porque todavía estamos en este mundo. Por otra parte, no demos lugar al orgullo denominacional ni rebajemos nuestro llamado a ser solo una "buena" familia o iglesia. Fuimos llamados para advertir al mundo del pronto retorno de nuestro Salvador. Ese es el valor de nuestra esperanza. Permita el Señor que pronto, muy pronto, nuestra tarea en esta tierra llegue a su fin.
    Bendiciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...