Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

jueves, 6 de enero de 2011

Ofrenda mundial ayudará a reconstruir iglesias y escuelas en Haití

Los líderes adventistas del África Centro-Occidental ofrecieron su lugar debido a las urgentes necesidades del país

La ofrenda misionera mundial de la Iglesia Adventista, que será recogida el próximo 25 de diciembre, ayudará a financiar la reconstrucción de iglesias y escuelas en Haití, la nación caribeña que aún se recupera de un devastador sismo a comienzos de este año.
Conocida como la "Ofrenda del Decimotercer Sábado", esta recolección es una de las cuatro instancias anuales en que las ofrendas son utilizadas específicamente para financiar proyectos misioneros de la denominación.
Haití aún se encuentra en un estado de devastación desde que un poderoso sismo destruyó por completo la ciudad capital de Puerto Príncipe en enero pasado. Meses después, una epidemia de cólera produjo más de dos mil otros muertos e infectó a más de treinta mil personas.
"Queremos reafirmar nuestro compromiso como adventistas de estar al lado de los haitianos en estos difíciles momentos", dijo Israel Leito, presidente de la Iglesia Adventista en la División Interamericana, que supervisa a la iglesia de Haití. "Hay aún tanto sufrimiento, tantas persona casi indigentes".
Durante meses después del sismo, feligreses de todo el mundo contribuyeron para ayudar a reconstruir la iglesia y las comunidades de Haití. Los líderes de Interamérica esperan que en la Ofrenda del Decimotercer Sábado se demuestre la misma generosidad y compasión para ayudar a reconstruir más de cien iglesias y decenas de escuelas destruidas o dañadas por el sismo.
La ofrenda también ayudará a reconstruir las residencias estudiantiles de la Universidad Adventista en Carrefour, Puerto Príncipe, y ofrecerá becas para mil niños pobres, dijo Theart Saint Pierre, presidente de la Iglesia Adventista en Haití. 

"Esta va a ser una ofrenda muy especial para nosotros, porque representa a la iglesia mundial", dijo Saint Pierre.

Es esa solidaridad entre los miembros de todo el mundo lo que ha sostenido a la iglesia en Haití este año, dijeron los líderes de la iglesia. Esa ofrenda especial había sido asignada en un primer momento a la región del África Centro Occidental. Pero al reconocer la urgencia de la necesidad de Haití, la iglesia ofreció cambiar su lugar con Interamérica. El año que viene, la Ofrenda del Decimotercer Sábado irá para el África Centro Occidental en el tercer trimestre.
Este cambio dará a Haití lo que se espera sea una de las ofrendas más grandes del año, dijo Leito. "Estamos agradecidos a la División del África Centro Occidental, que sacrificó la ofrenda programada para ellos", dijo.
Organizada hace más de cien años, la Iglesia Adventista en Haití es uno de los territorios eclesiásticos más grandes de Interamérica, ya que cuenta con 350.000 feligreses que se reúnen en 480 congregaciones. Asimismo, la iglesia administra un hospital, una universidad y varias estaciones de radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...