Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

viernes, 3 de junio de 2011

Una noche emotiva y llena de compromiso


Foz de Iguazú, Parana…[ASN] Más de 4 mil pastores sosteniendo en alto pequeñas iglesias de plástico con una luz en su interior mientras el gran salón de convenciones del Rafain Palace Hotel permanecía a oscuras fue el marco ideal para el cierre del I Congreso Ministerial Sudamericano, que concluyó anoche. Mientras eso ocurría, se escuchaban, potentes, las palabras del Pr. Luís Gonçalves, evangelista de la DSA: “Esto es lo que ocurre en sus ciudades y lugares de trabajo. El mundo está en tinieblas y ustedes y sus iglesias deben ser la luz. Mantengan en alto esa luz”.

El programa de cierre había comenzado más de dos horas antes, con un recital de música cristiana en el que cantaron los cuartetos Arautos do Rei y Ministry. Luego, el Pr. Erton Köhler, presidente de la DSA, pronunció palabras de ánimo y comprometió a todos los pastores y dio paso a distintos directores de departamento de la DSA presentaran los siete frentes misioneros.  Discipulado, Oración intercesora, Parejas misioneras, Grupos pequeños, Ministerio de la recepción, Clases bíblicas y Evangelismo público. En relación a este último punto, el Pr. Gonçalves remarcó las campañas satelitales que se realizarán en noviembre próximo (del 5 al 11 en español, y del 19 al 26 en portugués) y contó el testimonio de Víctor, un pastor evangélico que comenzó a estudiar la Biblia luego de una conversación con el Pr. Gonçalves.

La sorpresa de la noche fue cuando se abrió la puerta de una pequeña iglesia que estaba al costado del escenario, y que parecía formar parte de la decoración. Detrás de la puerta estaba el Pr. Ted Wilson, presidente mundial de la Iglesia Adventista, en un pequeño bautisterio. Junto a él, estaba Víctor. El auditorio estalló en un gran aplauso.
Además, se brindó un agradecimiento especial a los gerentes y autoridades del hotel donde se llevó a cabo el Concilio. Todos destacaron la educación y el buen trato de los pastores adventistas. En relación a esto, también se contó el testimonio de Iara, una ex adventista que es empleada del hotel. Luego de este evento, ella decidió volver a la iglesia.
Entre tantas emociones sanas, llegó el turno del compromiso.  Las luces se apagaron y el Pr. Gonçalves hizo pasar a los líderes de la Asociación General y a los de la DSA y les entregó las mencionadas iglesias luminosas. Luego, fue llamando, uno por uno, a los presidentes de las 15 uniones y a todos los directores o gerentes de las instituciones de la DSA. A todos les entregó una iglesia. Finalmente, llegó el turno de los pastores y se les pidió que muevan la perilla de las iglesias para encenderlas. Entonces, el paisaje fue estupendo.
“Sostengan la iglesia en sus manos. Cuídenla y trabajen por ella. No debe haber otros intereses. No debe haber otras prioridades”, enfatizó el Pr. Gonçalves. Luego de la oración final del Pr. Ted Wilson, todos los asistentes se retiraron entre saludos, lágrimas y abrazos. [Equipo ASN, Pablo Ale]

1 comentario:

  1. i must say that you are doing such nice work, which is shown from your article, Thanks for sharing it. Keep it up dude.
    Buy Term Paper

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...