Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

sábado, 27 de agosto de 2011

Futbolista adventista: La Palabra de Dios reafirma la vida de Vonlanthen


Este testimonio es de gran valor. Un jugador de fútbol más que renuncia la corona de la fama por ser fiel a Dios. Es un ejemplo  para muchas vidas... 

EL DELANTERO SAMARIO se vino de Europa, porque en Itagüí le permiten no jugar los viernes en la noche y los sábados en el día. Habla ocho idiomas y sacrificó la parte económica por el sueño de actuar en su país.

Manuel Saldarriaga | Johan Vonlanthen ha tenido bastante trajín en el fútbol europeo. Pasó por Young Boys y Zurich de Suiza; PSV Eindhoven y Nada Breda de Holanda; Brescia de Italia y Red Bull Salzburg de Austria.
Jaime Herrera Correa | Medellín | Publicado el 28 de agosto de 2011
La única condición que puso Johan Vonlanthen para venirse de Europa fue no jugar ni viernes ni sábado. Y no es por agüero.

La petición, exótica por demás en el medio futbolístico, se debe a que esos días son sagrado para él. Los dedica al ayuno, la oración y el contacto con Dios.

Dejar de ganar el 80 por ciento de lo que recibía en el Red Bull Salzburg de Austria no le preocupaba al samario nacionalizado suizo. Su dolor de cabeza era que le respetaran sus principios para asistir a los cultos de la iglesia Adventista del Séptimo día.

Apoyado en la fe que lo caracteriza, la cultura que -incluso- le permite hablar ocho idiomas, los 13 años de vida en Europa, las múltiples experiencias en las selecciones suizas y el respaldo de las águilas doradas, le permite a este delantero de 25 años afrontar el reto de una nueva vida, bien nueva por cierto.

¿Qué lo motivó dejar Europa por Colombia?"Mi sangre, las ganas de volver a la tierra, la familia y la ilusión de que me vean acá".

¿Fue una decisión fácil?"Para nada, pero ya viví muchas cosas en Europa y era hora de cambiar".

¿Incidió su vida espiritual?"Bastante, porque es bueno estar acá con todos mis hermanos de la iglesia".

¿Fue duro al principio?"A Europa llegué a los 12 años de edad, vivía en el barrio El Parque de Santa Marta. En Suiza tuve que repetir cuarto y quinto de primaria y sexto de bachillerato para adaptarme al nuevo modelo educativo".

¿Cómo llegó allá al profesionalismo?"Empecé en un pueblo de nombre Flamant y cuando tenía 14 años pasé al Young Boys, el mismo equipo en el que jugó Andrés Escobar. Y a los 16 años debuté en la primera división".

¿Y lo de la Selección?"A los 14 años participé en la sub15 de Suiza, luego vinieron las otras categorías hasta la sub21. Jugué un Mundial sub20 y desde los 18 integré la Selección absoluta".

¿Por qué no jugó un Mundial de mayores?"Dos veces estuve cerca, participé en la eliminatoria y siempre apareció una lesión. Por fortuna sí jugué la Eurocopa y en 40 partidos internacionales anoté siete goles".

¿Venirse de Europa a Colombia es devaluarse?"Dejo que la gente hable, pero cada uno toma la decisión más conveniente. Creo que hice la mejor elección, porque donde uno esté feliz y tranquilo eso es sagrado. Es normal que los de acá sueñen con estar en Europa, yo ya estuve, jugué la Eurocopa, eliminatoria, Liga de Campeones muy joven; entonces quería probar la experiencia en Suramérica".

¿No le dio duro sacrificar la parte económica?"La plata no siempre es lo fundamental. No aspiro a tener mucho dinero mientras en la calle hay tanta gente con necesidades. Vivo agradecido con Dios y por eso no me preocupó venir a ganar menos".

¿Por qué Itagüí en vez de un equipo más grande?"Para mí todos los equipos son grandes, la cuestión es mostrar calidad y las cosas llegan. En la cancha es donde se habla y se dice qué clase de jugador eres".

¿Qué le dejó el Viejo Continente?"Me dio cultura, posicionamiento, experiencias y muchas oportunidades profesionales. Hablo ocho idiomas (francés, alemán, inglés, holandés, portugués, italiano, suizo y español). Eso te da una visión diferente de la vida y la capacidad de emprender nuevos retos".

¿Cuál es la más reciente experiencia personal?"Tengo esposa colombiana y un bebé de 11 meses. Estoy aprendiendo a cambiar pañales, me levanto en la madrugada y ya sé hacer teteros".

¿Qué religión profesa?"Soy de la iglesia Adventista del Séptimo día. Creemos fielmente en la Biblia".

¿Cuándo son los cultos?"Los sábados. Y son sagrados. Es el día de reposo y de la comunión con Dios".

¿Por eso no puede jugar viernes y sábados?"No puedo hacerlo entre las 6:00 de la tarde del viernes y las 6:00 de la mañana del domingo".

¿Y así arregló año y medio con Itagüí?"Es que los partidos de los viernes por la noche son muy pocos acá. No creo que haya inconvenientes, es de manejar las cosas con orden, porque yo también dejé de lado mucho dinero para venir a aportar".

¿Cuándo deje el fútbol a qué se dedicará?"Me gusta la parte inmobiliaria. En ese sector invierto mis ahorros con miras al futuro".

¿Lee?"La Biblia y biografías de grandes personajes, como Nelson Mandela. Me intereso por la problemática internacional".

¿Qué le falta por conseguir en el fútbol y en la vida personal?"En la vida busco la paz interna y la tranquilidad familiar. Es lo único que me preocupa por encima del dinero. En el fútbol mi meta será ser campeón en Colombia".

¿Y qué opinión le merece el fútbol colombiano?
"Me parece bueno y tiene respeto en el exterior".
Fuente:http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_palabra_de_dios_reafirma_la_vida_de_vonlanthen/la_palabra_de_dios_reafirma_la_vida_de_vonlanthen.asp

4 comentarios:

  1. gracias por esta nota y por tu ejemplo no es fácil las decisiones pero sin duda alguna fue la mejor decisión que tomaste

    ResponderEliminar
  2. bendita decision¡si me permiten una correccion no es a las 6pm el inicio del sabado,al ocultarse el sol el viernes se inicia y al ocultarse nuevamente el sabado se termina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...