Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

jueves, 6 de septiembre de 2012

El mejor amigo del hombre enseña a las nuevas generaciones a diezmar


sept. 05, 2012 Silver Spring, Maryland, United States
Ansel Oliver/ANN

John Mathews está usando a su perro para educar a los jóvenes sobre un tema que él dice que a menudo parece aburrido: los diezmos.
“Jack Mayordomía”, su perro de cinco años de raza goldendoodle —mitad golden retriever [cobrador dorado] y mitad poodle [caniche]— es la estrella de un nuevo libro para niños que enseña los principios del diezmo a través de los ojos del canino. El libro “Jack Gives Back” [Jack devuelve dinero] fue un éxito en las ventas en el circuito de asambleas de este año.
Jack ofrece reflexiones tales como: “El diezmo de Dios es uno de diez; tus ofrendas muestran tu agradecimiento a él”. En varias páginas, Jack señala a diez bocadillos para perros.
Matthews, director de Mayordomía para la Iglesia Adventista de Norteamérica, está incorporando la ayuda de Jack para hacer que las nuevas generaciones estén entusiasmadas con la idea de apoyar la misión de la iglesia.
El libro, escrito por su esposa Janice, es el primero de una serie basada en la vida de “Jack Mayordomía”, y fue publicado en junio pasado por la Review & Herald. La serie está destinada a niños de 3 a 7 años, pero Matthews admite que el público meta es más amplio.
“Me interesa realmente ayudar a sus padres, los que pertenecen a la “Generación Y”, cuyos integrantes también son conocidos como los Millennials, los hijos de los baby boomers”, dijo Matthews en una entrevista.
En el presente, alrededor del noventa por ciento de las donaciones a organizaciones religiosas provienen de los baby boomers, dijo, al referirse a los nacidos en la primera década después de la Segunda Guerra Mundial.
“Tenemos que llegar a los Millennials para que apoyen financieramente la misión de la iglesia por medio de sus diezmos y ofrendas”, dijo.
En Norteamérica, los diezmos de la Iglesia Adventista mayormente han reflejado la economía. Un incremento anual sostenido alcanzó un tope de 897 millones de dólares en 2007 antes de caer en 2008 y tocar fondo en 878 millones en 2009. Desde entonces, los índices se han recuperado, y en 2011 se estableció un récord al superarse los 923 millones de dólares en diezmos, si bien el año tuvo un sábado extra.
Los directivos de finanzas de la iglesia anticipan una cifra similar para 2012.
“La tarea de diezmar es una cuestión espiritual que está relacionada con la relación de cada uno con el Señor”, dijo Tom Evans, tesorero de la División Norteamericana. “Es bueno enseñar esto a los niños, y necesitamos seguir enseñando esto también a nuestros miembros mayores.
Debra Brill, una de las vicepresidentas de la división, dijo que conoció a Jack cuando Matthews lo trajo a una reunión de finanzas para presentar la propuesta del libro. Debra admite que el conocerlo ayudó a impulsar el proyecto.
“Nos enamoramos de él”, dice. “Nos entusiasma dar la oportunidad a los padres de las nuevas generaciones para que aprendan principios sobre el diezmo con sus hijos”.
Se están haciendo planes de traducir el libro a otros idiomas. La serie “Jack Mayordomía” continúa con el último libro, que fue publicado el mes pasado y se titula: “Jack y las diez reglas”. Es un libro sobre los diez mandamientos.
Si desea más información, visite stewardshipjack.com.

Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...