Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Pr. Luís Gonçalves: “La Biblia no se refiere al calendario maya”


Entrevista con el orador del programa Cuenta Regresiva, iniciativa pionera de programa bíblico totalmente por Internet
Brasilia, DF… [ASN] Cuando el tema es evangelismo y profecía, el pastor Luís Gonçalves es un verdadero especialista. Apasionado por esos dos temas, respira acciones evangelizadoras hace más de 20 años. Gonçalves aceptó el desafío de hablar, por primera vez, en un programa por la Web con un lenguaje diferente, cuyo público blanco son los jóvenes, durante el mes de septiembre.
El orador oficial de Cuenta Regresiva (que será transmitido por los sitios www.esperanzaweb.com ywww.esperanca.com.br) es autor del manual “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Apocalipsis” y de las series de estudios proféticos en VHS y DVD “Apocalipsis, la respuesta”, “El grande conflicto”, “Los diez Mandamientos”. Estudió Teología y Religión en el Centro Universitario Adventista de São Paulo (UNASP), organizó conferencias proféticas en Brasil y en otros países. Hoy coordina el área de evangelismo de la sede sudamericana adventista y es el presentador del programa Arena del Futuro, de la TV Novo Tempo. A continuación, conversaremos rápidamente con él, en exclusivo para la ASN (Agencia Sudamericana de Noticias) sobre profecías, un avance de lo que será la Cuenta Regresiva del 20 al 23 de septiembre en portugués, y desde el 27 al 30 de septiembre en español.
ASN: En su opinión, ¿por qué tanta gente tiene miedo del tema del fin del mundo o de las profecías bíblicas?
Pr. Luís Gonçalves: La sociedad creó una imagen equivocada sobre el Apocalipsis. Para muchos, ese nombre está conectado con tragedias y con personas que practican suicidio colectivo. La falta de conocimiento es lo que lleva a las personas a tener esa postura. Como decía un profesor de la Universidad “la ignorancia es atrevida”. O sea, no estudiar las profecías bíblicas es un atrevimiento ciego que puede costar muy caro, porque estamos hablando de vida o muerte eterna.
ASN: ¿Es verdad que los libros de Apocalipsis y Daniel, por ejemplo, pueden ser entendidos como un estudio realizado en la Biblia usando otros pasajes? De un ejemplo.
Pr. Luís Gonçalves: Sí, la Biblia se explica a sí misma. Esta es una regla conocida y aceptada por los teólogos. En la misma Biblia existe una tabla de conversión profética que es clave para entender las principales profecías de Daniel y Apocalipsis. Veamos algunos ejemplos:
  • Agua = pueblos. Apocalipsis 17:15
  • Mujer = iglesia. Efesios 5:23 y 32
  • Animal = rey o reino. Daniel 7:17 y 23
  • Cola = falsedad, falso profeta. Isaías 9:15
ASN: ¿Existe algún fondo de verdad en esta profecía maya que esté en armonía con lo que dice la Biblia? ¿Cuál es su opinión?
Pr. Luís Gonçalves: Mira, la Palabra de Dios afirma que Jesús muy pronto volverá a este mundo, según Mateo 24:14. Cuando la Biblia habla sobre el fin, se está refiriendo al fin de este mundo malo y el comienzo de un nuevo cielo y una nueva tierra que serán establecidos a partir del regreso de Jesús. En ningún momento o lugar la Biblia se refiere al calendario Maya, ni a una fecha para el fin o para el regreso de Jesús. Por lo contrario, en Mateo 24:36 está escrito que el día y la hora del regreso de Jesús y del fin, nadie lo sabe, solo Dios tiene ese conocimiento. Existen tres importantes acontecimientos en la vida, que Dios no le reveló al hombre: (1) el día de la muerte de cada uno, (2) el día del cierre de la puerta de la gracia, (3) el día del regreso de Jesús. Por eso, debemos estar preparados todos los días.
ASN: ¿Cuál es su profecía preferida y por qué?
Pr. Luís Gonçalves: Mi profecía preferida es aquella en Apocalipsis 21:4, donde dice que Dios enjugará los ojos de toda lágrima, y la muerte ya no existirá, ya no habrá luto, ni llanto, ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron. Me gusta porque esta profecía está relacionada con el regreso de Jesús (Juan 14:1-3) y con la promesa de un Nuevo Cielo y una Nueva Tierra (Apocalipsis 21). [Equipo ASN, Felipe Lemos]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...