Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.
Motiva la presente, extenderle en nombre de la Iglesia Adventista de Séptimo Día, un profundo agradecimiento por la excelente disposición de compartir la invitación por sus medios a toda la ciudad de Saladillo, con relación al plan de 5 días para dejar de fumar. Quiero destacar que, como institución nos hemos sentido apoyados para ayudar a decenas de personas que están luchando con este flagelo de la sociedad, que está trayendo tantas muertes y dejando secuelas en otras grandes cantidades de personas.
Para información de la institución que ustedes lideran y la comunidad, queremos contarles que gracias a sus aportes, fueron 42 personas que asistieron, de las cuales 36 terminaron el programa y por la gracia de Dios, 27 dejaron de fumar. Son personas que expresaron sus agradecimientos, porque instituciones como ustedes, y otras, se unen para ayudar a la comunidad. Por esa razón y muchas más, queremos decirle a ustedes y por su intermedio a su equipo de trabajo MUCHAS GRACIAS.
Permítame destacar de una manera especial la participación de la biblioteca municipal, donde cedieron en calidad de préstamo las instalaciones para compartir este programa, colocando a disposición de la comunidad las instalaciones y los equipo que en ella están, como el personal para suministrar la atención que necesitábamos. Por eso un reconocimiento y nuestro agradecimiento a la BIBLIOTECA MUNICIPAL.
Seguramente seguiremos en contacto por programas posteriores con el único objetivo de seguir apoyando a nuestra comunidad con estos temas que son de vital importancia para todas las familias.
El proyecto Reavivados por su Palabra tiene por objetivo leer diariamente un capítulo de la Biblia. El 2 de febrero, comienza la lectura del libro de II Reyes. Este libro relata la división del reino de Israel. Acompañe al Pr. Edward Heidinger, lider sudamericano de la Iglesia Adventista, en la introducción de la lectura de este maravilloso libro y ¡disfrute la lectura!
En un encuentro con Susilo Bambang Yudhoyono, presidente de Indonesia, el pastor Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, afirmó el objetivo de la nación de defender la libertad religiosa en ese país del sudeste asiático.
“Nos sentimos agradecidos por la oportunidad de contribuir con este país, y quiero agradecer al presidente por la libertad religiosa que otorga a los grupos religiosos de Indonesia”, dijo Wilson a la prensa después de encontrarse con el presidente el pasado 12 de febrero.
Wilson dijo a los reporteros que se sintió impresionado por el crecimiento económico de Indonesia, pero que el presidente Yudhoyono “también es consciente de la necesidad de hacer más cosas” por su pueblo. “La iglesia está comprometido para ayudar de todas las formas que sea posible, ya sea en el ámbito social, mental, físico y, por supuesto, espiritual”, dijo Wilson.
Los dos líderes se reunieron en la Base Aérea Halim Perdanakusuma, en las cercanías de Yakarta.
Wilson visitó Indonesia la semana pasada por pedido de los directivos de la iglesia local, para celebrar la larga historia de servicio de la Iglesia Adventista en el país. En Indonesia, la Iglesia Adventista administra varias organizaciones de atención de la salud y educativas. Cada año, se atienden a más de cien mil pacientes en cuatro hospitales, y hay unos cuarenta mil alumnos que cursan estudios en 372 instituciones educativas.
En Indonesia hay aproximadamente unos 250 mil miembros de la Iglesia Adventista, en un país donde la mayoría de la población es musulmana.
Durante su visita, Wilson estuvo presente el pasado 15 de febrero en la inauguración de una nueva ala del Hospital Adventista de Manado. Las nuevas instalaciones de tres pisos cuentan con 55 camas adicionales en el hospital, que abrió sus puertas en 2008.
En la ceremonia de corte de cintas, el gobernador de la provincia de Célebes Septentrional, Sinyo Harry Sarundayang, dijo que estas instalaciones adicionales fueron una respuesta a los objetivos de desarrollo de la salud primaria que buscan incrementar la longevidad, reducir la tasa de mortalidad infantil y disminuir la presencia de la desnutrición.
“Nuestra prioridad es optimizar los hospitales privados”, dijo Sarundayang. “El Hospital Adventista de Manado representa el fortalecimiento de los recursos comunitarios de salud y llega a ser la respuesta correcta para el desarrollo continuo del bienestar social”, expresó.
El gobierno provincial prometió 400 mil dólares para equipos de diagnóstico por imágenes y una nueva ambulancia.
El hospital ha crecido y ha pasado de emplear a 25 personas hace apenas cinco años cuando abrió sus puertas a 265 en la actualidad.
El 13 de febrero, Wilson visitó el Hospital Adventista Bandung, que se encuentra a unos 140 kilómetros al sudeste de Yakarta, y que es considerado uno de los principales hospitales de Java Occidental. La institución, que fue fundada en 1950, ahora cuenta con 230 camas y emplea a setecientas personas. El año pasado se inauguraron nuevas instalaciones por un valor de siete millones de dólares.
Wilson también visitó la Universidad Adventista de Indonesia en Bandung, que abrió sus puertas en 1929. Allí ayudó a colocar la piedra fundamental para la construcción de un nuevo centro de ciencias, y más tarde se dirigió a una asamblea en el Centro de Exalumnos de la universidad.
“Ustedes son una parte importante del proceso mundial de educación adventista”, dijo Wilson a un grupo de dos mil docentes, personal general y estudiantes. “Puede que ustedes busquen el conocimiento de la ciencia y la filosofía y de todos los demás cuerpos del conocimiento, pero recuerden que el fundamento de todo verdadero conocimiento se encuentra en el conocimiento de Dios”, expresó.
La Iglesia Adventista también administra hospitales en Bandar Lampung y Medan.
Wilson estuvo acompañado en este viaje por su esposa Nancy; Alberto Gulfan, presidente de la Iglesia Adventista en la División de Asia Pacífico Sur; Joseph Peranginangin, presidente de la Unión de Indonesia Occidental; Noldy Sakul, presidente de la Unión de Indonesia Oriental; y el teniente retirado T. B. Silalahi, quien es simpatizante de la Iglesia Adventista.
El evangelismo de Semana Santa se realiza cada año para celebrar la pascua Cristiana, aprovechar el momento de recogimiento durante la semana de la pasión de Cristo, celebrada por los cristianos.
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) es la agencia humanitaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Su política central, es seguir el ejemplo de Cristo siendo una voz para el servicio, así como extender la mano a los necesitados.
El trabajo de ADRA es la clarinada del deseo de los Adventistas del Séptimo día de mejorar la calidad de vida de los necesitados. ADRA invierte en el potencial de individuos para a través de iniciativas de desarrollo comunitario impulsar proyectores de seguridad alimentaria, desarrollo económico, cuidado médico primario y educación básica. Es una institución sin fines de lucro, reconocida mediante decreto del poder Ejecutivo número 441-91, del 30 de noviembre de 1991, para operar libremente en el País. Trabaja en más de 90 países en todo el mundo.
Proyectos en RD
En Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Monte Plata, Sabana Grande de Boya, Bayaguana y Yamasa, lleva a cabo el proyecto piloto: “Ayúdales a Aprender”. 2500 personas son beneficiadas directa e indirectamente. La inversión es de 54 mil, 904 dólares. Hay testimonios de muchas familias que ya saben leer y escribir por este programa. Un plan piloto de huertos urbanos. Se implementa en Santo Domingo Oeste: comunidades del Cielo y Bayona. Los beneficiarios son 50 familias, aproximadas 250 personas. El monto económico de este proyecto es de 4 mil dólares. Este proyecto piloto fue implementado gracias a la colaboración de FUNGLODE, Ministerio de Agricultura y el Jardín Botánico Nacional. Por su lado, en moca, provincia Espaillat, ADRA Dominicana, con la colaboración del Ministerio de Salud pública inicio un programa casa por casa de orientación para prevenir el Cólera, dengue y otras enfermedades. En los hogares se dejaron instructivos como cloro, jabón líquido y otros materiales donados por salud pública. Decenas de voluntarios de ADRA hicieron esta labor de salud comunitaria en el distrito municipal de San Víctor, Santa Rosa y El Corozo. Se contempla alcanzar y distritos municipales. En el mundo de ADRA cada acto de bondad está conectado a muchos otros.-
Más 4 mil 200 jóvenes de la Iglesia Adventista realizan campaña en Arequipa. Hoy están en diferentes distritos de Arequipa realizando la limpieza de espacios públicos: como plazas, parques, frenteras de los colegios, Centros de Salud y otros.
Roger Ccosi Ramos, director de la congregación El Buen Pastor de Cerro Colarado, informó que la campaña dudará toda la semana que viene.
El día martes se realizará la campaña de donación de sangre, en el Coliseo Bolognesi en Cayma.
El día miércoles lasa visitas a los hogares desamparados, el jueves, los jóvenes levantaran 20 casas prefabricadas para los damnificados del aluvión y el viernes habrá una marcha de los valores.
Proyecto Misión Caleb 5.0 dejo limpia la ciudad de Piura
Piura. En coordinación con la Municipalidad de Piura, dos mil 500 jóvenes pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y provenientes de varios puntos del país, realizaron diversas labores de mantenimiento de áreas verdes, limpieza, ornato, sensibilización en temas de medio ambiente y salud pública, en los principales puntos de la ciudad, tales como: Av. Panamericana, Av. Sánchez Cerro, Av. Sullana, Av. Vice, entre otros. Estos jóvenes son parte del proyecto Misión Caleb 5.0 y dedican 10 días de sus vacaciones en beneficio de la comuna piurana.
Por otro lado, la Municipalidad de Piura fue la que brindó el material logístico para las actividades que los jóvenes provenientes con sus propios recursos de Tarapoto, Lima, Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Moyobamba, realizaron. Bolsas plásticas, mascarillas, escobas y otros enseres, fueron suministrados por la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar. Asimismo, el personal del Secom se encargó de brindar las medidas de seguridad a los miles de jóvenes en sus labores de proyección social.
En los próximos días, los jóvenes del proyecto Misión Caleb 5.0, construirán módulos de vivienda para los pobladores de extrema pobreza en el asentamiento humano "Ollanta Humala", así mismo donarán 300 unidades de sangre al hospital de Santa Rosa, a fin de que esta esté abastecida en casos de emergencia.
La espiritualidad auténtica se encuentra en el centro mismo del mensaje adventista, dijo la semana pasada el pastor Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial durante una visita oficial al líder de la Polinesia Francesa.
El líder de la iglesia se reunió con el presidente Oscar Temaru y otros funcionarios del gobierno de ese territorio polinesio en el despacho del presidente en Pappeete (Tahití), durante un recorrido por los grupos de islas del Pacífico Sur.
El presidente Temaru dijo que se sentía agradecido por el impacto positivo que ha tenido la Iglesia Adventista en la Polinesia Francesa, y añadió que los adventistas son “buenos ciudadanos”. Wilson, que habló en francés, expresó su aprecio por la libertad religiosa garantizada por el gobierno del territorio. La Polinesia Francesa es un territorio de ultramar de Francia. Estos archipiélagos gozan de considerable autonomía, lo que les permiten una libertad religiosa mayor que la que garantizan las leyes de Francia.
En otro pasaje de la conversación, Wilson ilustró la creencia de la Iglesia Adventista en la vida integral. Al señalar el escritorio del despacho presidencial, expresó: “Cuando falta una pata, la mesa no puede sostenerse. De manera similar, las personas necesitan satisfacer sus necesidades espirituales, físicas mentales y sociales. Creemos que dios quiere que desarrollemos todos estos atributos en armonía”.
Antes de orar con Temaru y sus principales asesores, Wilson leyó Miqueas 6:8, un versículo de la Biblia que ya había expresado presenta la base del liderazgo. Este pasaje del Antiguo Testamento anima a alcanzar la justicia, la misericordia y la humildad. “Ese es el deseo que Dios tiene para usted, sus colegas y asesores”, le dijo.
Unos días antes, Wilson se reunió con Gaston Tong Sang, el alcalde de Bora Bora y expresidente de la Polinesia Francesa. Sang realizó más tarde el vuelo de 45 minutos a Tahití para asistir a un encuentro adventista de adoración y evangelismo que se desarrolló del 7 al 9 de febrero.
Durante el sermón del sábado, Wilson instó a una audiencia de casi cuatro mil personas a dar prioridad al desarrollo espiritual, y citó la historia de Elías, en el Antiguo Testamento, quien hizo un llamado para regresar a una vida piadosa. “Dios está llamándonos para ser sus Elías en el mundo moderno”, dijo Wilson.
Los líderes locales de la Iglesia Adventista afirmaron que el número de presentes de debió a que muchos miembros llevaron amigos y vecinos al encuentro. En la Polinesia Francesa hay alrededor de 4 600 adventistas esparcidos en unas 130 islas.
“Cuando nos reunimos de manera regular en grupos pequeños, puede resultar difícil imaginar la gran comunidad mundial de la cual formamos parte”, dijo Jerry Matthews, presidente de la Unión de Nueva Zelandia y el Pacífico.
El día anterior, otros miles de adventistas escucharon la historia de la Iglesia Adventista en la Polinesia Francesa. Misioneros adventistas navegaron por primera vez a los archipiélagos en un barco llamado Pitcairn. La colonia británica de la Isla de Pitcairn fue históricamente un puesto del adventismo en el Pacífico Sur.
Marcel Millaud, director de comunicaciones de la Iglesia Adventista en la Misión de la Polinesia Francesa, reflexionó al leer las cartas de los primeros misioneros adventistas en los archivos del Colegio Superior Avondale, una institución adventista de educación superior en Australia.
“Se pueden sentir sus emociones humanas mientras luchan, mientras sueñan, mientras su fe se ve desafiada. Solo deseo que esos primeros pioneros pudieran estar hoy con nosotros. Podrían ver que todas esas dificultades no fueron en vano. No hemos olvidado el sacrificio que hicieron”.
La Iglesia Adventista opera 37 iglesias en la Polinesia Francesa, así como un colegio superior y un centro de medios.
“Este encuentro ha sido una profunda bendición para nosotros”, dijo Roger Tetuanui, presidente de la Misión de la Polinesia Francesa. “Esto ha unido a nuestra familia de la iglesia […]. Pero lo más importante ha sido el impacto espiritual de los mensajes. Nos sentimos unidos y con nueva energía espiritual”.
A Román le regalaron un libro sobre la esperanza y reveló cómo vive cada juego tras sufrir lo que sufrió.
La Gran Esperanza es un libro que habla, obviamente, de la esperanza. En el 2012 fue elegido por los adventistas como la publicación para obsequiarle a amigos, familiares y personas que necesitan saber más de Dios. Escrito por Elena G. de White, entre otros tópicos se refiere a la paz duradera, a la razón del sufrimiento y a que siempre hay una luz.
La Gran Esperanza es un libro que Adalberto Román se trajo desde Córdoba como regalo que un fanático le hizo en el propio estadio Mario Alberto Kempes minutos después del 2-1 a Belgrano.
La Gran Esperanza es un resumen, en definitiva, del regreso del zaguero paraguayo. “La esperanza está en todo el equipo, en el cuerpo técnico y en la hinchada. Estamos comenzando de la mejor forma y vamos a necesitar más de estos libros para todos mis compañeros así la esperanza la llevamos todos”, acepta un esperanzado, por supuesto, Beto.
Un tipo que volvió del ostracismo y al que ahora Ramón Díaz -padre, tutor y encargado de esta metamorfosis- califica de “extraordinario” (ver página 9). Un hombre por el que River pagó tres millones de dólares en su momento y tuvo que irse con las dos manos (¡ay aquella mano!) atrás. Un zaguero que, justo después de su vuelta oficial nada menos que contra Belgrano, explica: “Yo me fui (al Palmeiras) un poco dolido porque no conté con la oportunidad de tener una revancha. Y ahora es mi oportunidad. Creo que la revancha es cada partido... En Brasil, de hecho, cada partido que jugaba era una revancha. Por suerte me viene yendo bien y eso me deja tranquilo”.
La cruz que carga Adalberto sólo es mitigada por la presencia del Pelado. Sólo él pudo hacer lo que hizo: no pedir zagueros ante la epidemia de lesiones ligamentarias (Maidana, Ramiro Funes Mori y Pezzella) y que Román sea su líbero en la defensa de tres. “Es un técnico que motiva bastante y ha sido fundamental para mí”, dice -y repite- Román con el libro en sus manos, la esperanza a flor de piel y la palabra revancha que sin dudas lo va a acompañar en cada partido vaya a saber uno hasta cuándo.
Lima, PERÚ.- No solo defiende a la población civil sino que ayuda a los delincuentes a reintegrarse a la sociedad, combate el crimen con la Biblia en la mano y se considera un soldado de Cristo, es el suboficial de la policía Gustavo Castillo Colchado de 47 años.
El custodio es predicador en una iglesia denominada "Misión Evangélica Pentecostés" en un populoso barrio en el distrito de San Juan de Lurigancho en la Gran Lima. Los miembros de la iglesia escuchan con mucha atención al policía predicador, quien tiene que hacer un enorme esfuerzo y desgate físico para cruzar los cerros y llevar un mensaje de esperanza a la congregación.
“Fui alcohólico, fumaba 40 cigarros diarios, practicaba la brujería, mi hogar era un desastre, pero Dios me restauró un 6 de enero de 1999, hace 14 años. Mi vida cambió radicalmente y ahora sé que la personas con problemas profundos jamás fueron abrazadas, pero les digo que Dios los cobija a todos por igual", nos dice el policía Castillo.
El custodio se acerca a un jovencito y le pone la mano en la cabeza. Ora por su cambio con los ojos cerrados, al igual que decenas de personas que lo han escuchado en Lima y provincias y varios países de Sudamérica. La maldad es universal, pero la obra divina también.
El 27 de julio de 1992, el agente Castillo se salvó de morir en un atentado terrorista contra la Embajada de Estados Unidos en el centro de Lima y después en otro ataque contra la sede de la VII Región de la policía, en el centro de Lima.
El policía Castillo comparte el mensaje del evangelio a jóvenes pandilleros inmersos en la delincuencia y la drogadicción, alejándolos de ese mundo oscuro lleno de pecado para enseñarles el camino a la vida en Jesucristo. Loable labor de este policía, usted que opina?
Es un tiempo especial de consagración, promovido por la Iglesia Adventista en Sudamerica, que comienza com 10 días de oración por el Espíritu Santo y por Reavivamiento y reforma (28/02 al 09/03), y termina con un día especial de oración y ayuno (sábado, 9 de marzo) en las iglesias.
Programación 9 de marzo – Día de Oración y Ayuno
El día 10 de marzo es MUY IMPORTANTE, por que es un estímulo más, para la práctica de oración y ayuno, que debe ser constante. Es importante que los fieles hagan ayuno juntos, en este día especial de adoración en la Iglesia. La programación puede comenzar ya en la Escuela Sabática y extenderse toda la tarde hasta que se completen las 10 horas de oración y ayuno.
A continuación están las sugerencias de:
Motivos de Oración
Perseverar en la doctrina Bíblica – Hechos 2:42
Vivir en comunión y oración – Hechos 2:42 al 47
Permitir la actuación poderosa de Dios en mi vida – Hechos 2:43
Fortalecer la unidad de la iglesia – Hechos 2:44
Crecer en fidelidad y generosidad – Hechos 2:45
Revitalizar el culto de adoración – Hechos 2:46
Multiplicar la iglesia en las casas a través de los P.G. – Hechos 2:46
Alabar a Dios y testificar – Hechos 2:47
Afirmar los principios del Discipulado: comunión, relacionamiento y misión - Hechos 2:47
Pedir el bautismo del Espíritu Santo para ser testigos – Hechos 1:8
Programação
Alabanza – Santa Cena – Bautismo. Actividades en grupos de estudio. Testimonios al vivo y en videos. Carpas de oración.
Visitar a los vecinos de la Iglesia para informarles que estamos orando por ellos y entregar una tarjeta con informaciones de la IASD.
Invitar a los vecinos de la iglesia a un horario del programa cuando oraremos por ellos.
Donde funcione una radio local hacer un programa al vivo. Invitar a los oyentes a entrar en contacto y ofrecerles orar por ellos.
Presentación del video: Documento de Estilo de Vida Adventista, Adultos y Juveniles
El próximo sábado 26 será el “Día del Abrazo” en todo el Municipio, por iniciativa de los voluntarios de la campaña “mano a mano por La Paz”.
A las 16:00 de ese día, todos los comprometidos con la limpieza de La Paz deberán hacerse presentes en la plaza del Bicentenario, plaza del Estudiante y el Paseo de El Prado para poder experimentar el poder del abrazo y sus beneficios como una herramienta de paz, alivio y bienestar, para replicarla hacia otras personas.
El Municipio Paceño da inicio a la Campaña de Voluntariado ciudadano “Mano a Mano por La Paz”, la cual está conformada por más de dos mil voluntarios de todo el país, quienes llevarán adelante tareas de limpieza y embellecimiento de la ciudad de La Paz en sus nueve macrodistritos.
El acto de inauguración se realizó el 16 de enero en el Teatro al Aire Libre con el objetivo de posicionar el Programa de la Felicidad en el Municipio paceño.
Aparte de las autoridades municipales, asistieron los voluntarios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de la Misión Caleb 4.0; quienes participarán de un Taller Drao Transformacional y ejercicios motivacionales.
Entre otras instituciones que colaboran con la puesta en marcha del voluntariado se encuentran: la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Bolivia), las Cebras de La Paz, Guardias Municipales, Reguladores Viales y vecinos de distintos barrios de la ciudad.