Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

jueves, 21 de febrero de 2013

En República Dominicana: Circulo de Amor; Tu ADRA y Tu prójimo

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) es la agencia humanitaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Su política central, es seguir el ejemplo de Cristo siendo una voz para el servicio, así como extender la mano a los necesitados.
El trabajo de ADRA es la clarinada del deseo de los Adventistas del Séptimo día de mejorar la calidad de vida de los necesitados. ADRA invierte en el potencial de individuos para a través de iniciativas de desarrollo comunitario impulsar proyectores de seguridad alimentaria, desarrollo económico, cuidado médico primario y educación básica. Es una institución sin fines de lucro, reconocida mediante decreto del poder Ejecutivo número 441-91, del 30 de noviembre de 1991, para operar libremente en el País. Trabaja en más de 90 países en todo el mundo.


Proyectos en RD
En Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Monte Plata, Sabana Grande de Boya, Bayaguana y Yamasa, lleva a cabo el proyecto piloto: “Ayúdales a Aprender”. 2500 personas son beneficiadas directa e indirectamente. La inversión es de 54 mil, 904 dólares. Hay testimonios de muchas familias que ya saben leer y escribir por este programa. Un plan piloto de huertos urbanos. Se implementa en Santo Domingo Oeste: comunidades del Cielo y Bayona. Los beneficiarios son 50 familias, aproximadas 250 personas. El monto económico de este proyecto es de 4 mil dólares. Este proyecto piloto fue implementado gracias a la colaboración de FUNGLODE, Ministerio de Agricultura y el Jardín Botánico Nacional. Por su lado, en moca, provincia Espaillat, ADRA Dominicana, con la colaboración del Ministerio de Salud pública inicio un programa casa por casa de orientación para prevenir el Cólera, dengue y otras enfermedades. En los hogares se dejaron instructivos como cloro, jabón líquido y otros materiales donados por salud pública. Decenas de voluntarios de ADRA hicieron esta labor de salud comunitaria en el distrito municipal de San Víctor, Santa Rosa y El Corozo. Se contempla alcanzar y distritos municipales. En el mundo de ADRA cada acto de bondad está conectado a muchos otros.-

Fuente: Primicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...