Bruce Sumendap, Samuel Simorangkir and ANN Staff
En un encuentro con Susilo Bambang Yudhoyono, presidente de Indonesia, el pastor Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, afirmó el objetivo de la nación de defender la libertad religiosa en ese país del sudeste asiático.“Nos sentimos agradecidos por la oportunidad de contribuir con este país, y quiero agradecer al presidente por la libertad religiosa que otorga a los grupos religiosos de Indonesia”, dijo Wilson a la prensa después de encontrarse con el presidente el pasado 12 de febrero.
Wilson dijo a los reporteros que se sintió impresionado por el crecimiento económico de Indonesia, pero que el presidente Yudhoyono “también es consciente de la necesidad de hacer más cosas” por su pueblo. “La iglesia está comprometido para ayudar de todas las formas que sea posible, ya sea en el ámbito social, mental, físico y, por supuesto, espiritual”, dijo Wilson.
Los dos líderes se reunieron en la Base Aérea Halim Perdanakusuma, en las cercanías de Yakarta.
Wilson visitó Indonesia la semana pasada por pedido de los directivos de la iglesia local, para celebrar la larga historia de servicio de la Iglesia Adventista en el país. En Indonesia, la Iglesia Adventista administra varias organizaciones de atención de la salud y educativas. Cada año, se atienden a más de cien mil pacientes en cuatro hospitales, y hay unos cuarenta mil alumnos que cursan estudios en 372 instituciones educativas.
En Indonesia hay aproximadamente unos 250 mil miembros de la Iglesia Adventista, en un país donde la mayoría de la población es musulmana.
Durante su visita, Wilson estuvo presente el pasado 15 de febrero en la inauguración de una nueva ala del Hospital Adventista de Manado. Las nuevas instalaciones de tres pisos cuentan con 55 camas adicionales en el hospital, que abrió sus puertas en 2008.
En la ceremonia de corte de cintas, el gobernador de la provincia de Célebes Septentrional, Sinyo Harry Sarundayang, dijo que estas instalaciones adicionales fueron una respuesta a los objetivos de desarrollo de la salud primaria que buscan incrementar la longevidad, reducir la tasa de mortalidad infantil y disminuir la presencia de la desnutrición.
“Nuestra prioridad es optimizar los hospitales privados”, dijo Sarundayang. “El Hospital Adventista de Manado representa el fortalecimiento de los recursos comunitarios de salud y llega a ser la respuesta correcta para el desarrollo continuo del bienestar social”, expresó.
El gobierno provincial prometió 400 mil dólares para equipos de diagnóstico por imágenes y una nueva ambulancia.
El hospital ha crecido y ha pasado de emplear a 25 personas hace apenas cinco años cuando abrió sus puertas a 265 en la actualidad.
El 13 de febrero, Wilson visitó el Hospital Adventista Bandung, que se encuentra a unos 140 kilómetros al sudeste de Yakarta, y que es considerado uno de los principales hospitales de Java Occidental. La institución, que fue fundada en 1950, ahora cuenta con 230 camas y emplea a setecientas personas. El año pasado se inauguraron nuevas instalaciones por un valor de siete millones de dólares.
Wilson también visitó la Universidad Adventista de Indonesia en Bandung, que abrió sus puertas en 1929. Allí ayudó a colocar la piedra fundamental para la construcción de un nuevo centro de ciencias, y más tarde se dirigió a una asamblea en el Centro de Exalumnos de la universidad.
“Ustedes son una parte importante del proceso mundial de educación adventista”, dijo Wilson a un grupo de dos mil docentes, personal general y estudiantes. “Puede que ustedes busquen el conocimiento de la ciencia y la filosofía y de todos los demás cuerpos del conocimiento, pero recuerden que el fundamento de todo verdadero conocimiento se encuentra en el conocimiento de Dios”, expresó.
La Iglesia Adventista también administra hospitales en Bandar Lampung y Medan.
Wilson estuvo acompañado en este viaje por su esposa Nancy; Alberto Gulfan, presidente de la Iglesia Adventista en la División de Asia Pacífico Sur; Joseph Peranginangin, presidente de la Unión de Indonesia Occidental; Noldy Sakul, presidente de la Unión de Indonesia Oriental; y el teniente retirado T. B. Silalahi, quien es simpatizante de la Iglesia Adventista.
Fuente: ANN
No hay comentarios:
Publicar un comentario