Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

martes, 20 de noviembre de 2012

En Chile: Operativo de Salud se realizó en la población El Bosque de Coyhaique



Coyhaique-.La Sede de la Junta de Vecinos de la Población El Bosque fue el lugar escogido para realizar el primer operativo de salud organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Actividad que contó con el apoyo de profesionales de la Seremi de Salud y del Centro de Salud Familiar, Cesfam, Víctor Domingo Silva.
Durante las tres horas que duró la actividad , los vecinos y vecinas del sector accedieron a diversos exámenes preventivos como toma de presión  arterial, medición de talla, peso ,  glicemia y colesterol, además de una consulta nutricional a las 45 personas que obtuvieron  este gratuito beneficio de salud. 
Para el pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Hernán Sanzana “es un desafío permanente promover el cuidado de la salud en nuestra comunidad. Es por ello que nos hemos propuesto llevar adelante en coordinación con la Seremi de Salud estos operativos de salud preventiva para incentivar el cuidado de la salud de nuestros habitantes.  Estamos utilizando la metodología de acercarnos a las juntas de vecinos para impactar directamente en su comunidad. Dentro de los planes de la Iglesia para el próximo año se contempla la realización de un  rally de salud donde esperamos alcanzar nuevas poblaciones con el propósito de concientizar a la comunidad la responsabilidad del cuidado de la salud. La palabra de Dios dice: Amado, mi oración es que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud así como prospera tu alma”, dijo el líder evangélico.
Por su parte el Seremi de Salud, Pablo Mardones destacó la capacidad de la comunidad evangélica por  organizar este tipo de instancias e invitó a otras organizaciones sociales a sumarse a la prevención y resguardar la salud de las personas en pos del fomento de la vida sana. 
El próximo 16 de diciembre esta actividad se replicará en el sector El Mate, con el mismo objetivo.

Fuente: el divisadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...