ANN staff, with reporting by Jóhann E. Jóhannsson
Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, dejó la semana pasada un mensaje de esperanza y aliento al gobierno y los representantes de la Iglesia Adventista en Europa Central, en su primera parada en Polonia.
“Uno de los grandes desafíos que enfrentamos es aceptar que somos un pueblo singular, con un llamado especial”, dijo Wilson a los miembros de la iglesia adventista Central de Varsovia. Y añadió que los adventistas deberían demostrar gozo y entusiasmo, compartiendo el evangelio “con una sonrisa en el rostro”.
Después de recorrer el Colegio y Seminario Teológico de la Unión Polaca, en Podkowa Lesna, Wilson dijo que se sentía animado al ver que la misión de la iglesia está avanzando en Polonia. Más tarde, en una reunión con los líderes de la iglesia local, enfatizó la solidaridad entre los líderes y los miembros de iglesia.
“Soy hermano de ustedes; somos ciudadanos hermanos en camino al cielo. No somos diferentes. Como pastores y laicos, todos necesitamos a Cristo”, dijo Wilson. “Dios los está llamando para mantener viva la misión y la visión de que Jesús viene pronto”.
Los líderes de la iglesia local dijeron que se sintieron animados por los comentarios de Wilson. “No venimos a la iglesia por las personas, pero nos alienta ver y escuchar a líderes como el pastor Wilson y su esposa Nancy, porque dirigen la atención de los demás creyentes hacia el ejemplo sin igual de nuestro Salvador, dijo Piotr Lazar, editor del Centro de Medios de la Unión Polaca.
En Polonia hay unos 5 800 adventistas, en un país donde hay unos 38 millones de católicos, lo que representa un gran desafío a la evangelización. Pero los líderes de la iglesia local dicen que el énfasis reciente en el alcance de los medios está abriendo puertas, en especial entre los jóvenes. Hace poco, la Iglesia Adventista lanzó el Hope Channel Polonia en línea, lo que representa nuevas oportunidades de alcanzar a una audiencia mayor.
En la cercana Croacia, los líderes adventistas también han tenido éxito con el evangelismo en línea tanto entre los feligreses como el público. La Asociación de Croacia está ahora transmitiendo en línea diversos programas, incluido el culto de adoración de Wilson la semana pasada. Cientos de adventistas croatas se congregaron el pasado 13 de marzo en la iglesia adventista Primera de Zagreb para escuchar al presidente de la iglesia, que habló sobre libertad religiosa.
Antes, el líder de la iglesia mundial se había reunido con Ivo Josipović, presidente de Croacia, y Anrica Marinović, asesora presidencial de Asuntos Religiosos. Wilson expresó su aprecio por la relación positiva entre la iglesia y el gobierno en Croacia, y habló brevemente sobre la obra de esta denominación protestante mundial.
“La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Croacia tiene encuentros regulares y una relación positiva con el presidente y su entorno, así como con el gobierno y las instituciones del estado”, dijo Branko Bistrovic, presidente de la Unión Asociación del Adriático, que incluye a Albania, Croacia y Serbia.
“La visita del pastor Wilson ha profundizado esta relación con el presidente, y le ha dado un panorama más amplio de la obra mundial de la Iglesia Adventista”, dijo Bristrovic, quien acompañó a Wilson en la visita de cortesía.
Durante el encuentro, el presidente Josipović aceptó una invitación de parte de la Unión Asociación del Adriático para visitar el colegio y seminario adventista en el país en abril próximo.
En Serbia, Wilson recorrió la Casa Publicadora de Serbia y las nuevas instalaciones del centro de medios de la iglesia, que fue donado por un miembro de iglesia. La casa publicadora opera actualmente las 24 horas al día, imprimiendo revistas y libros para el Proyecto “La gran esperanza” en la mayoría de los idiomas que se hablan en la División Transeuropea. El proyecto busca compartir en todo el mundo una adaptación moderna del libro “El conflicto de los siglos”, de Elena G. White, una de las fundadoras de la denominación.
En la iglesia adventista de Novi Sad, en el norte de Serbia, Wilson se enfocó en la Reforma, destacando que los primeros reformadores de la iglesia en Europa defendieron la verdad, sin importar cuál fuera el costo.
“Nosotros también somos llamados a ser reformadores para Dios”, dijo Wilson, instando a los miembros a que jamás actúen en contra de su conciencia. “¿Están ustedes dispuestos a ponerse de parte de Jesús y de ser fieles a su Palabra, aun en los momentos difíciles?”
Más tarde, Wilson se reunió con pastores y administradores de la iglesia en un seminario de capacitación de líderes inaugurado por Bertil Wiklander, presidente de la División Transeuropea. Wilson enfatizó la importancia de mantener una sólida vida espiritual.
“Una conexión con Cristo en todo lo que hagan tendrá un efecto poderoso en la influencia que ejerzan sobre los demás”, dijo.
Durante un período de preguntas y respuestas después del seminario, Wilson respondió preguntas sobre la creación, que le dio al líder de la iglesia la oportunidad de ofrecer una alternativa a la “Teoría de la brecha”, que asume que hay una brecha entre el “comienzo” mencionado en Génesis 1:1 y la creación real de la Tierra por parte de Dios. Wilson aprovechó la oportunidad para reiterar la creencia de la iglesia en una semana literal de la creación en seis días. Su énfasis se produce en un año en el que los adventistas de todo el mundo están celebrando el relato bíblico de la creación.
Fuente: ANN
No hay comentarios:
Publicar un comentario