Bienvenida

Apreciado amigo y hermano, le damos la más cálida y sincera de las bienvenidas. En este espacio Ud. encontrará LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER ADVENTISTA Y OTROS EVENTOS RELACIONADOS.
Que disfrute las publicaciones, lo que consideramos le será de grandes bendiciones.

viernes, 8 de marzo de 2013

Jiří Moskala designado decano del Seminario Teológico Adventista en Andrews

marzo 06, 2013 Berrien Springs, Michigan, United States
Keri Suarez
El estudioso del Antiguo Testamento Jiří Moskala fue elegido en el día de ayer como nuevo decano del Seminario Teológico Adventista en la Universidad Andrews, ubicado en Míchigan (Estados Unidos).
Moskala, que trabaja en el seminario desde 1996, remplazará al doctor Denis Fortin, que en octubre pasado anunció su intención de regresar tiempo completo a la enseñanza en el seminario para este próximo otoño.

Moskala trabaja actualmente como profesor de exégesis y teología del Antiguo Testamento y director del departamento de Antiguo Testamento. Su nueva designación se hace efectiva el próximo 1 de julio.
“El doctor Moskala es un excelente erudito académico y una persona muy leal a la iglesia. No conozco a nadie que pueda cuestionar su compromiso con la misión y los valores que defendemos”, dijo Ben Schoun, presidente de la Junta Directiva de la Universidad Andrews y uno de los vicepresidentes generales de la Iglesia Adventista mundial.
Respecto de su designación, Moskala dijo: “Mi visión para el Seminario Teológico es que sea la luz del mundo y la fuente de recursos teológicos de la iglesia. Estamos aquí para servir a la iglesia mundial con diversos talentos, para preparar a los futuros líderes de la iglesia, de manera que trabajen y enfrenten los diversos desafíos para proclamar el evangelio eterno con convicción, urgencia y pasión, hacer una diferencia para bien, y preparar a un pueblo para el pronto regreso de Cristo”.
El decano del seminario es miembro de la Junta Internacional de Educación Teológica y Ministerial de la Iglesia Adventista mundial, la Junta Directiva de la División Norteamericana, y de la Junta de Educación Teológica y Ministerial de la División Norteamericana. Asimismo, el decano trabaja en estrecha colaboración con los líderes de la Iglesia Adventista tanto en la División Norteamericana como en la sede central de la iglesia.
Schoun dijo que el seminario también actúa como centro de ideas y expertos de la Iglesia Adventista. “Para los que formamos parte del liderazgo de la iglesia y estamos siempre animando la obra de seguir adelante, es bueno tener el concilio de pensadores que están aquí en el seminario”.
Ted N. C. Wilson, presidente de de la Iglesia Adventista mundial, dijo que Moskala proviene de un “sólido trasfondo bíblico y orientado a la misión”.
“Él y su familia están muy dedicados a la tremenda tarea que el Señor le ha dado a la Iglesia Adventista, y de ello se desprende su pasión por el proceso educativo y la misión de la iglesia”, dijo Wilson. “Es una bendición tener a alguien como él al frente del seminario, presentando a los muchos estudiantes teológicos no solo los aspectos académicos, que son muy importantes, sino también la misión práctica a medida que nos acercamos al momento de la segunda venida de Cristo”.
Moskala, oriundo de la República Checha, recibió una Maestría en Teología en 1979 y un Doctorado en Teología en 1990, ambos de la Facultad Comenius de Teología Protestante (ahora Facultad Teológica Protestante de la Universidad Charles). En 1998, completó su Doctorado de Filosofía de la Universidad Andrews.
Moskala comenzó su ministerio como pastor en la Unión Checo-Eslovaca, y lo hizo hasta 1989. Cuando cayó el régimen comunista después de la Revolución Terciopelo, estableció y trabajó como el primer rector del Seminario Teológico Adventista de Praga. Moskala también ha sido director de la Sociedad Vida y Salud, del Departamento de Educación y del Departamento de Salud de la Unión Checo-Eslovaca.
Moskala también ha sido orador de muchas conferencias bíblicas y simposios teológicos en las trece divisiones de la Iglesia Adventista, y ha hecho presentaciones en colegios superiores y universidades adventistas de diversas partes del mundo.
Es miembro de varias sociedades teológicas, entre ellas, de la Sociedad Adventista de Estudios Religiosos, la Sociedad Teológica Adventista, la Sociedad de Investigaciones Bíblicas de Chicago, la Sociedad de Literatura Bíblica, y la Sociedad de Ética Cristiana. Moskala ha sido autor o editor de diversos artículos y libros, tanto en checo como en inglés. Asimismo, ha participado en varias expediciones arqueológicas en Tall Jalul (Jordania).
La misión del seminario es preparar ministros y docentes para la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ofrece varias maestrías y cinco programas doctorales: Doctor de Ministerio; Doctor de Filosofía en Arqueología Bíblica y del ACO, Religión, y Educación Religiosa; y Doctor de Teología.
El seminario está afiliado directamente con la sede central de la Iglesia Adventista y la División Norteamericana. Hay otros dos seminarios que también están afiliados directamente con la sede central de la iglesia: el Instituto Internacional Adventista de Estudios Avanzados, ubicado en las Filipinas, y la Universidad Adventista del África, con sede en Kenia.
 
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...